Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

TECNOLOGíA

4 de noviembre de 2022

Estas son las aplicaciones más descargadas de Google Play Store

Las redes sociales son el centro de las descargas, teniendo a Meta como ganador al poner sus tres plataformas en el top 5

Android cuenta con una gran variedad de aplicaciones en su tienda, pero son las redes sociales las que tienen un amplio dominio entre las descargas, por lo menos entre agosto de este año y este inicio de noviembre a nivel mundial.

Luego estas plataformas aparecen varias tiendas de ropa o artículos de belleza, así como versiones Lite de las mismas redes sociales y algunos videojuegos, quienes sí lideran el ranking de apps de pago por un amplio margen, según datos de Data.ai.

Apps más descargadas

Este listado se hace tomando como referencia el tiempo transcurrido entre agosto y noviembre, ya que en el primer semestre del año TikTok fue el claro dominador con 317 millones de descargas.

Pero en los últimos meses Instagram es la que ha dominado el ranking, junto a otras plataformas de Meta. A nivel general este es el ranking de las apps más descargadas recientemente en Play Store:

1. Instagram

2. WhatsApp

3. SnapChat

4. Facebook

5. WhatsApp Business

6. Facebook Lite

7. Meesho

8. Live Now

9. Telegram

10. TikTok

Todas estas son gratitas y solamente dos no son redes sociales, como Meesho y Live Now, que se dedican al comercio electrónico.

Videojuegos más descargados

En la categoría de juegos gratuitos hay varios títulos de vieja data, pero otros más recientes. Aunque la mayoría son experiencias casuales:

1. Ludo King

2. Subway Surfers

3. Candy Crush Saga

4. Stumble Guys

5. Snake Lite

6. School Party Craft

7. Bridge Race

8. Gangster Crime, Mafia City

9. GT Car Stunts 3D

10. Save the Doge

Aplicaciones de trabajo

Para esta categoría las plataformas de videollamada son las que dominan, aunque también aparecen algunas de edición de texto, seguridad y Uber, que es tomada en esta categoría al estar ligada al transporte empresarial. Este es el top 10:

1. Zoom

2. Microsoft Teams

3. Google Meet (original)

4. LinkedIn

5. Indeed Job Search

6. Adobe Scan: PDF Scanner, OCR

7. Microsoft Authenticator

8. Uber

9. Google Chat

10. PhonePe Business

Finanzas

Aquí hay un amplio dominio por las aplicaciones de pago digital, que muchas veces también sirven de billeteras. Solamente se mete en el top 10 un banco, que además es latino y totalmente digital.

1. PhonePe UPI, Payment, Recharge

2. Paytm: Secure UPI Payments

3. Google Pay

4. Airtel Thanks

5. Bajaj Finserv

6. PayPal

7. Google Wallet

8. YONO SBI

9. bKash

10. Nubank

Belleza

En su mayoría, estas aplicaciones están enfocadas en mujeres, aunque no todas se enfocan en maquillaje, ya que algunas sirven para crear o usar filtros, así como probar diferentes estilos de ropa, peinado y demás. Este es el top 10:

1. Beauty Makeup Editor & Camera

2. Barber Chop

3. Dress Up Royal Princess Doll

4. Men Woman Police Suit Editor

5. Camera Filters and Effects

6. Booksy for Customers

7. Beauty Camera : You Makeover P

8. Perfect365 Makeup Photo Editor

9. DSLR HD Camera : 4K HD Camera

10. Face Massage, Skinc

Aplicaciones escondidas en Play Store que están robando datos

Recientemente se detectaron tres apps que esconden un malware en su funcionamiento. El virus del que se está hablando es SharkBot, que es capaz de robar solicitudes de inicio de sesión a través de una falsa pantalla donde se deben poner esas credenciales, pero que finalmente resulta en una estafa y la instalación del malware.

Normalmente la técnica de los ciberdelincuentes es engañar a los usuarios con un link o una página web falsa, pero ahora están atacando por medio de las aplicaciones, que parecen confiables.

De momento las tres apps de las que se hablan son My finances tracker, Zetter Authenticator y Recover Audio, Imágenes & Video. Estas se pueden descargar si problema de la Play Store, pero después de instalarlas estas piden una actualización por medio de una APK, un archivo de instalación, fuera de esa tienda y ahí se presenta la infección.

La aplicación toma el control de los SMS, que son fundamentales para la verificación a dos pasos de otras plataformas, porque por medio de ellos es que llegan los códigos de acceso temporales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!