Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:45 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

TECNOLOGíA

23 de agosto de 2023

X eliminará los titulares de noticias en cada publicación o tuit

Elon Musk quiere que los tuits tengan solo imágenes

Elon Musk confirmó que por orden suya se quitarán los titulares de las publicaciones en X relacionadas con noticias, con el objetivo de modificar la manera en la que se realizan los tuits sobre este contenido, en la aplicación antes conocida como Twitter.

Inicialmente, Fortune anunció la decisión de la red social, pero luego el mismo empresario se encargó de confirmar la situación diciendo que “la idea viene directamente de mí” y que la tomó porque cree que “mejorará en gran medida la estética” de la plataforma.

Hasta este momento cualquier publicación de una noticia en X genera automáticamente el titular, la imagen y una pequeña descripción, según lo escrito internamente por el periodista. Además, es posible agregar texto para complementar el tuit y captar la atención del usuario. Pero todo esto está por cambiar.

Eliminación de los titulares de X

La publicación de links de noticias es un proceso simple, que permite a los usuarios compartir contenido con un solo clic. Sin embargo, la nueva visión de Musk requerirá que las personas añadan manualmente sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.

Según Fortune hay dos razones por las que se tomó esta decisión. Uno de los objetivos es reducir la altura de los tuits para permitir que más publicaciones quepan en las pantallas de los usuarios. Esta optimización del flujo de contenido podría mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una mayor cantidad de información en un vistazo.

Otra teoría detrás de la decisión es la lucha contra el clickbait, una estrategia que busca atraer a los usuarios a hacer clic en un enlace a menudo exagerando o distorsionando la información en el titular.

Fuentes cercanas a los planes de Musk sugieren que esta medida podría ayudar a reducir el uso de esta táctica al obligar a los usuarios a generar textos que realmente inciten al lector a hacer clic en la URL. Aunque esta idea no necesariamente acabaría por completo el uso de estrategias sensacionalistas.

Aunque según el medio todo se resume en lo que les comentó su fuente, que dijo que “la mayoría de las decisiones sobre productos se toman porque es algo que él quiere o le gusta”.

Sin duda, la eliminación de los titulares automáticos podría cambiar la forma en que las noticias se presentan en la plataforma, que está cada ve tomando un rumbo diferente frente a la manera en la que se crea contenido en ella. Algo que se suma a la modificación del algoritmo de la red social, que cada vez le da menos prioridad a los enlaces externos, a no ser que tengan una alta participación de los seguidores.

Hace unas semanas Musk aseguró que “si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y unos ingresos mayores, ¡publica directamente en esta plataforma!”. Palabras que luego fueron respaldadas por la confirmación del pago para compartir ingresos publicitarios a creadores de contenido y periodistas con un alto número de seguidores.

Además, desde la llegada del dueño de TeslaX ha ampliado su límite de caracteres en los tuits, ya que ahora es posible realizar publicaciones de hasta 25.000 caracteres si se tiene la suscripción premium, lo que permite contenidos muy extensos, similares a los de una noticia en un medio de comunicación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!