Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

TECNOLOGíA

23 de octubre de 2022

Dispositivos de Samsung ya cuentan con la nueva versión de Android 13

Algunos dispositivos accederán a la actualización completa, mientras que otros entrarán a la versión beta del sistema operativo

La nueva versión del sistema operativo desarrollado por GoogleAndroid 13, fue lanzado oficialmente en agosto aunque solo se podía acceder a esta actualización si los usuarios contaban con un smartphone Pixel, lo que dejaba por fuera a varios dispositivos en el mercado.

Sin embargo, algunos dispositivos de Samsung sí podrán contar con esta nueva versión del sistema operativo y ya se ha iniciado el despliegue de esta actualización para un conjunto de smartphones que fueron seleccionados, particularmente aquellos que pertenecen a la gama más alta de la compañía.

Los Samsung Galaxy serán los primeros dispositivos dentro de la familia de smartphones de la compañía surcoreana que recibirán la nueva versión estable de Android 13 por fuera de los dispositivos Pixel, aunque dependiendo del tipo de modelo con el que cuenten los usuarios, el sistema operativo podría presentarse en su versión estable o en la versión beta.

El anuncio oficial de la compañía sobre la disponibilidad del sistema Android 13 en sus smartphones se dio en la Samsung Developer Conference 2022 (SDC22) y se indicó que los primeros en recibir la actualización en su versión estable serían los dispositivos Galaxy S22, incluidos el Samsung Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra.

Por su parte, otros dispositivos también de la familia Galaxy, como el Note 20 y el Samsung Galaxy Z Flip3, no recibirán la versión estable, pero sí la beta, que aún se mantiene vigente y no tiene muchas diferencias con respecto al Android 13 completo. Esta versión de prueba es la que podría llegar en los siguientes meses a los dispositivos de gama mediana y baja también de Samsung.

Con respecto al resto de dispositivos del fabricante asiático esta es la lista de los primeros smartphones, por fuera de la colección del S22, que tendrán acceso a la versión beta del sistema operativo próximamente, aunque no se tiene una fecha oficial de llegada de Android 13 a estos smartphones, los cuales son:

- Samsung Galaxy A52

- Samsung Galaxy Note 20

- Samsung Galaxy Note 20 Ultra

- Samsung Galaxy S20

- Samsung Galaxy S21

- Samsung Galaxy S21+

- Samsung Galaxy S21 Ultra

- Samsung Galaxy Z Fold3

- Samsung Galaxy Z Fold4

- Samsung Galaxy Z Flip3

- Samsung Galaxy Z Flip4

Características de Android 13

Dentro del conjunto de características que tiene nuevo sistema operativo de Google, se encuentra una llamada Material Design, cuya finalidad es modifica los iconos de las aplicaciones de los dispositivos para que adquieran un color y diseño adecuado según la personalización de la pantalla que realicen los usuarios.

Sin embargo, aunque estaba presente en versiones pasadas de Android, estaba limitada a las aplicaciones del sistema del dispositivo y no a la de terceros como SpotifyInstagramFacebookWhatsApp, entre otras que mantenían su diseño original y no armonizaban su apariencia con la del espacio de la pantalla.

Sin embargo, Android 13 permitirá que algunas de las aplicaciones ya mencionadas, además de otras, adquieran un nuevo diseño más en sintonía con los colores que se muestren en la pantalla.

En la lista se encuentran: Telegram, Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit. En total, serían más de 60 aplicaciones las que tendrían disponible este cambio.

Además, como parte de su funcionalidad de Salud, la aplicación Bienestar Digital y Reloj de Google tendrán la capacidad de escuchar el sonido de ronquidos y tos de los usuarios mientras duermen, de forma que se podrá monitorear la calidad de su sueño y registrar su evolución a lo largo de los días.

Otra función que será añadida es la capacidad de las aplicaciones de cambiar su idioma de forma individual, sin necesidad de ingresar a la configuración del sistema y hacer la modificación en todo el sistema del teléfono.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!