Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

TECNOLOGíA

2 de octubre de 2022

Top 5 de las páginas web más vistas en Latinoamérica

Google, YouTube y Facebook están en el top 3 de sitios web en Brasil, México, Argentina y Perú, los países con mayor cantidad de usuarios de internet

Millones de personas exploran diversos rincones de internet todos los días en busca de informaciónentretenimiento, productos, viajes y experiencias, lo que hace de este espacio un punto central de la vida de los usuarios.

En el caso de latinoamérica, un estudio realizado por Statista, la web de recopilación de datos, indica que hasta enero del 2022 el país que cuenta con más usuarios en la región es Brasil (165.3 millones), seguido por México (96.87 millones ), Argentina (38.02 millones), Colombia (35.5 millones) y Perú (21.89 millones).

Sin embargo, la diversidad de usuarios, sus culturas y sus hábitos de consumo, hacen que cada país use internet de forma distinta. Estas son las páginas web más visitadas en los países con mayor cantidad de usuarios en Latinoamérica según la herramienta de análisis digital Similarweb: Google, Youtube, Facebook, Instagram y WhatsApp, sin embargo, cada país varía el top 5 según sus hábitos de consumo de internet.

Brasil

El país más grande de Latinoamérica y líder en la cantidad de usuarios de internet tiene, al igual que los otros, un top 3 de páginas más visitadas en común: GoogleYouTube y Facebook se encuentran en el podio de tráfico en los países ya mencionados, por lo que la atención debe centrarse en qué otras páginas se encuentran registradas en Similarweb.

En el caso brasileño, redes sociales como Instagram y WhatsApp se encuentran cerca del podio al ubicarse en quinto y séptimo lugar respectivamente. Aunque TikTok, por ejemplo se mantiene lejos en el puesto 14 de la lista.

Las páginas de contenido para adultos, como xvideos (puesto 8), xnxx (puesto 18) y pornhub (puesto 24) están dentro del top 50 de sitios web.

Roblox también se encuentra en la lista de sitios con mayor cantidad de visitas, aunque muy alejado de los primeros puestos al ocupar el lugar 42.

México

En el caso del país norteamericano, si bien aparecen nuevamente Google, YouTube y Facebook como las páginas más visitadas, los sitios de contenido para adultos, como xvideos y xnxx aparecen inmediatamente después en los puestos 4 y 5 respectivamente. Pornhub se ubica en el lugar número 11.

El caso de las redes sociales, como WhatsApp, Instagram, y Twitter, son desplazadas a los puestos 6, 7 y 8 de las preferencias. TikTok se encuentra en el puesto 16.

Spotify, la aplicación de música on demand, también se presenta en el puesto 43 del ranking Mientras que otros sitios web de streaming, como Netflix (19), animeflv (29), y Twitch (35) se encuentran más abajo en la lista. Para los seguidores de la cultura popular, fandom, la ‘wiki’ de series, videojuegos y películas, cierra el top 50 en último lugar.

Infobae, por su parte, también aparece entre las webs preferidas por los mexicanos en el puesto 40.

Argentina

El país sudamericano tiene a Infobae en quito lugar de sus preferencias para sitios web y supera incluso a páginas como Twitter (6) y WhatsApp (8), lo que lo convierte en el sitio de noticias más visitado. TikTok, por su parte, puede encontrarse en el puesto 29.

En lo que respecta al entretenimiento, Netflix se ubica en el puesto 16 y Cuevana, con su contenido gratuito, llega a ubicarse al puesto 45.

Colombia

Es el único país dentro de la lista de territorios con mayor cantidad de usuarios de internet que hace una variación en su top 3 de sitios web más visitados. En lugar de tener a Facebook en el tercer lugar, ese puesto está ocupado por WhatsApp, desplazando así a la red social de Meta al cuarto puesto.

Al igual que los otros países mencionados, Instagram (6), Twitter (9) y TikTok (27) son aplicaciones sociales que aparecen en la lista, aunque a ellas se suma Discord en el puesto 34.

En lo que respecta a streaming de audio y video, Netflix lidera las ubicaciones en octavo lugar, seguida por animeflv (23), HBO Max (35), Cuevana (38), Spotify (39) y YouTube Music (44).

Perú

El top tres de sitios web visitados vuelve a ser integrado por Google, YouTube y Facebook, seguidos por WhatsApp e Instagram.

Discord, de forma parecida a Colombia, se ubica en el puesto 35. Twitch, por su parte, se ubica en el puesto 17 por encima de Netflix (20), animeflv (32) y cuevana (43).

Las páginas porno xvideos (6), xnxx (10) y pornhub (21) también están dentro del top 50 del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!