Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

TECNOLOGíA

22 de septiembre de 2022

WhatsApp permitirá crear estados únicamente con la voz

Las publicaciones podrían tener una duración máxima de 30 segundos

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, podría permitir que las personas publiquen estados usando solo la voz.

Esta nueva versión de la aplicación para dispositivos Android, conocida como 2.22.21.5, aún no está disponible para los usuarios con acceso a las pruebas beta de WhatsApp. Sin embargo, ya se puede visualizar lo que sería la interfaz de uso.

En principio, no existe mucha diferencia entre la forma actual de publicar estados en la plataforma y cómo se vería esta función en específico. La diferencia más notoria es que al acceder a la ventana desde donde usualmente se escribe el texto del estado, se habilita un botón para realizar una nota de voz dentro de WhatsApp.

Si una persona desea difundir un estado de voz, puede elegir el color del fondo que se desea tener en la pantalla durante la reproducción del audio publicado, que se muestra en forma de una burbuja que tiene en su interior un botón de reproducción, así como también una barra de progreso que indicará la duración del mensaje.

Además, esta publicación será reproducida automáticamente una vez que algún contacto ingrese al estado publicado por el usuario, que solo podrá tener una duración máxima de 30 segundos.

Avatares en WhatsApp

Mientras que las aplicaciones de Instagram y Facebook, ambas redes sociales desarrolladas por Meta, ya habilitaron la opción de crear avatares virtuales para los usuarios de esas plataformas, WhatsApp también dará la esta posibilidad a las personas que lo deseen.

Esta función ya está dentro de los archivos de la aplicación de mensajería, pero aún no se ha liberado para los usuarios, aunque sí se ha podido revelar cómo se verían estos avatares. Para crear uno, no será necesario utilizar una foto como referencia, sino que las personas que deseen tenerlo podrán personalizar su apariencia por completo.

Durante la creación de un avatar virtual las personas podrán determinar no solo el color del cabello, piel y ojos de su ’yo’ virtual, sino que además podrán elegir tonos de piel, estilo de cabello y color, forma de vestir, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara, lentes, audífonos, accesorios como gorras y sombreros, entre otros.

Estas representaciones virtuales de las personas podrán ser utilizadas como stickers dentro de la aplicación, además de tener la posibilidad de ser ubicadas como foto de perfil en la plataforma para que pueda ser visto por los contactos del usuario.

Además, una de las aplicaciones de estos avatares que podrían llegar a verse, según el sitio web de Xataka, es la posibilidad de realizar videollamadas usando a este avatar virtual.

Buscar mensajes en WhatsApp

Por otro lado, una nueva característica que actualmente se encuentra en fase beta para los usuarios de WhatsApp en el sistema operativo iOS de Apple, es la de buscar mensajes de texto en la plataforma usando la fecha en la que fue recibido como referencia en lugar de una palabra.

La actualización 22.0.19.73 de la aplicación para estos dispositivos permite que, al acceder a la función de búsqueda de mensajes en una conversación, se pueda ver un icono en la parte superior derecha del teclado con forma de calendario. Al hacer clic en él, se desplegará una nueva ventana en la que los usuarios podrán introducir un día, mes y año en el que se desea buscar algún mensaje.

Actualmente ninguna de esta funciones está disponible para usuarios y no se conoce con exactitud cuándo serán lanzadas públicamente, pero podrían llegar a integrarse a la lista de características de las versiones de WhatsApp para iOS y Android en próximas actualizaciones de la aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!