Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LA CANCIóN DE LA SEMANA

30 de agosto de 2021

Parientes - Pensamientos

Parientes apela a los recuerdos felices en “Pensamientos"

Con su lanzamiento, la banda de Junín vuelve a apostar al rock canción.

A todo trapo. La producción estuvo a cargo de dos eminencias, se grabó en uno de los mejores estudios de argentina y es la apuesta del grupo para dar el salto definitivo a los shows de estadios. 

“Esta es una canción que habla de los recuerdos más felices. Personas y momentos que formaron parte de nuestras vidas y que hoy ya no están”, explica Guido Covini, cantante de la banda.

El video, fue grabado en el pueblo de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas. Bajo la dirección de Julieta Butteri, la producción de Paula Reddy y cuenta con la actuación de Melisa Marzioni.

El tema es la punta del iceberg del sucesor de Contratiempos, disco que los llevó a sonar en las radios más importantes del país y a tener rotación de videos en todos los canales.

“Pensamientos” fue grabado en Estudios Romaphonic y producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno.

Recordemos que Parientes basa su creatividad en Guido Covini (voz y guitarra) y Emilio Covini (bajo y coros). En mayo de 2014, lanzaron Actitud. El disco debut de la banda fue producido y grabado por Diego Blanco en el estudio “The Robledo Sound Machine”. La primera presentación fue en el Konex, donde acompañaron a la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina ante más de 700 espectadores. Además, tocaron con Bersuit y No Te Va Gustar. El video de “Bailando” llegó a tener más de 600 mil reproducciones en Youtube.

En 2016 lanzaron su segundo disco: Dejo Todo Por Vos. Son 11 canciones que varían ritmos y melodías, pero siempre giran en torno al rock y el pop. En su primer corte, “Invierno”, contaron con la participación de Rolo Sartorio, de La Beriso.

En noviembre del 2016 presentaron su segundo corte “Cae la noche” que cuenta con la participación de Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane (ambos integrantes de Tan Biónica) en las secuencias y guitarras, y Fran Nasser (tecladista de NTVG) en teclado.

En 2018 presentan el primer corte del tercer disco, “Prohibido”. Producido por Juan Bruno y Pepe Céspedes, de Bersuit Vergarabat, el tema fue el tercero más escuchado a nivel nacional en radios. Dos años más tarde publican su último disco de estudio, Contratiempos, que los llevó de gira por todo el país y la costa argentina. Junto a Cruzando el Charco salieron de gira por Río Cuarto, Córdoba, Rosario y Santa Fe. Coronaron un gran presente con un show agotado en La Trastienda en Julio.

Ahora, una nueva aventura empieza para la banda. “Pensamientos” es una muestra de lo que traen bajo el brazo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!