Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:17 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2022

Rige asueto provincial por el Día de los Fieles Difuntos

Es no laborable en el ámbito laboral y administrativo.

El Poder Ejecutivo dispuso, a través de Decreto nº 2826, asueto administrativo y docente en todo el territorio de la Provincia para hoy miércoles, al conmemorarse el Día de los fieles difuntos.

La medida fue dictada a los fines de facilitar la concurrencia de la comunidad en general a las ceremonias religiosas y visitas a las necrópolis. Como es de rigor la normativa invitó a los demás poderes del estado provincial, municipios, entidades bancarias y reparticiones de jurisdicción nacional con asiento en esta provincia, a adherirse a las disposiciones del presente decreto. 

Por ello el movimiento en las calles hoy será menos frenético, debiendo acotarse, en cuanto al transporte público que este se rige a la modalidad de feriado y las frecuencias trabajan como si fuera día domingo.

El Cementerio Municipal, en el caso de la Capital y las demás necrópolis en el resto de la provincia, deberán ser el lugar de mayor concentración durante este día, para hacer honor a la memoria de quienes ya partieron y son el objeto de esta conmemoración,  En este sentido, el recuerdo de los Fieles Difuntos tiene una larga historia en la Iglesia Católica y durante esta fecha en especial la tradición es rezar por quienes luego de su vida en la Tierra se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!