Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

28 de octubre de 2022

Un avión que iba a Miami tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza

Los pasajeros no sufrieron ningún inconveniente y pudieron descender con normalidad. El caso ocurrió alrededor de las 23 horas del jueves

Este jueves por la noche un avión de la empresa American Airlines debió aterrizar de emergencia debido a un incidente por stall en uno de sus motores. Como consecuencia del inesperado evento, el aeropuerto de Ezeiza tuvo que cerrar de forma momentánea.

El incidente ocurrió con el avión Boeing 777-223ER de la empresa American Airlines, el cual partió en el vuelo AAL908 a las 22:30 horas con destino a Miami. A los pocos minutos, debió regresar a Ezeiza y hacer un aterrizaje de emergencia ya que presentó problemas con el compresor del motor.

A partir del desperfecto hubo pérdidas de elementos del motor en pista y por tal motivo, el aeropuerto debió cerrar para la limpieza del lugar. Una vez que se retiraron los fragmentos de la pista de aterrizaje, se habilitó el uso de la misma.

Según trascendió, el piloto del avión se dio cuenta del incidente en cuanto se produjo el despegue, de manera que activó el protocolo del caso para regresar al aeropuerto. Dado que todo el procedimiento se llevó a cabo siguiendo los pasos establecidos, ninguno de los pasajeros sufrió algún tipo de accidente.

A causa del cierre de la pista, algunos vuelos sufrieron demoras mientras que otros fueron redireccionados a aeropuertos alternativos para luego continuar a destino. A los pocos minutos del hecho, trascendió la imagen del avión, donde se puede ver el daño que sufrió el motor del mismo.

A partir de las imágenes de radares, se puede observar que el avión con destino a Miami permaneció sobrevolando la zona de Ezeiza. De esa manera, se mantuvo durante cerca de 20 minutos en el aire hasta que se garantizaron las condiciones para concretar el aterrizaje de emergencia.

Qué es un stall en un motor

El stall en un motor consiste en la pérdida de compresor y puede provocar consecuencias en el rendimiento tanto del motor como del avión debido a la caída momentánea de la potencia.

El daño puede generar la pérdida total del compresor o bien, la caída de algunos álabes. A causa de dicha situación el aire que normalmente se ve forzado a ir hacia atrás no puede seguir su dirección habitual.

Como consecuencia se crea una situación de alta presión e incluso puede generar una explosión y hacer que el aire escape hacia adelante y atrás de manera simultánea.

Las principales causas de la pérdida de compresor son el impacto de algún ave, fallos internos del propio motor, fallos del sistema del motor o cambios internos en la proximidad de las puntas de los álabes.

Durante el miércoles por la tarde se produjo un incidente con otro avión. Se trató del vuelo de Latam que unía Santiago de Chile con Asunción, y durante su trayecto atravesó un fuerte temporal.

Como consecuencia, el avió que se dirigía a la capital paraguaya se desvió y aterrizó en Foz de Iguazú para luego llegar a Asunción con sus 48 pasajeros. Luego del arribar a destino, los pasajeros compartieron en las redes sociales los videos del aterrador momento debido a que se presentaron fuertes turbulencias que hicieron que la aeronave se moviera con fuerza de un lado a otro.

Entre las imágenes que trascendieron, se puede observar que la trompa del avión de Latam quedó completamente destruida y por ende, el caso se encuentra en plena investigación para determinar las causales.

De acuerdo al sitio El Nacional de Paraguay, tras ser desviado a Foz de Iguazú, el avión finalmente pudo aterrizar en Asunción. “Pasajeros del vuelo de Latam Airlines de Santiago de Chile a Asunción vivieron momentos de pánico al atravesar la tormenta y turbulencias que afectaban a nuestro territorio antes de aterrizar”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!