Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 19:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

18 de enero de 2022

A 7 años de la muerte de Alberto Nisman: convocan a una procesión en su memoria y en reclamo de justicia

Está pautada para las 20 de este martes. Se realizará un acto en las Torres Le Parc, lugar en el que el fiscal residía y fue encontrado sin vida.

Este martes se cumplen siete años desde el día en el que la muerte de Alberto Nisman estremeció y conmocionó al país, convirtiéndose también en un hecho con repercusión internacional. Aquel 18 de enero de 2015 el fiscal a cargo de la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento ubicado en las Torres Le Parc, lugar en el que se realizará esta noche un acto en su memoria.

En el marco de un nuevo aniversario, entonces, el reclamo de justicia por la muerte de Nisman se realizará a través de una procesión pautada para las 20 de este martes. El punto de encuentro será el cruce de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en el barrio porteño de Puerto Madero. Desde allí se realizará una procesión por la calle Azucena Villaflor hasta llegar a las Torres Le Parc.

"Portaremos velas, flores o linternas”, señala una de las invitaciones al acto que circularon por Twitter. Las redes sociales, justamente, se convirtieron en el canal por medio del cual se recordó al fiscal de la causa AMIA que fue encontrado sin vida en la mañana de aquel día, hace ya siete años.

“Vestimenta negra”, es otra de las indicaciones que se pueden leer en las imágenes que circularon desde la primera hora de este martes. “Para que haya Justicia de una vez por todas”, señala otro de los comentarios de los usuarios.

“Nisman presente ahora y siempre”, es otro de los posteos que circuló. “Vestimenta negra, velas, antorchas y faroles”, precisa otro de los usuarios a través de Facebook. Vale recordar que el 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. Eso ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Mientras la investigación continúa trabada entre los peritajes y los testimonios, la DAIA pidió volvió a pedir justicia con un emotivo video.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!