Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

2 de agosto de 2021

Los juguetes para el Día del Niño llegan con un 40% de incremento

Las vidrieras locales ya están preparadas para la fecha tan especial como es agasajar a los más pequeños de la casa.

A dos semanas de celebrarse el Día del Niño en el país, las jugueterías locales se preparan para las ventas en la fecha especial. Desde la semana pasada que comenzó a llegar toda la nueva temporada, y los comerciantes están entusiasmados porque la gente empezó a buscar precios y comprar los obsequios para los chicos de la casa. Este año los juguetes llegan con un incremento superior al 40% en relación con el año pasado, sin embargo los precios son variados, tanto como los medios para pagarlos. 

Roxana, encargada de una de las jugueterías referentes del centro, ubicada en calle San Martín casi Rivadavia, contó que “llegaron todos los personajes que los chicos ven en la televisión y de todo tamaño, marcas y precios”.

“Estamos con muchas expectativas. La gente comenzó a preguntar; hay para todos los gustos. Tenés juguetes de distintas marcas y la gente pregunta y algunos ya compran. Los clásicos como dinosaurios, autos a control remoto, muñecas, juegos de mesas, que son los clásicos, siempre se venden. También llegaron lo que los chicos ven en la TV, los juegos y los juguetes de los dibujitos más vistos”, explicó a El Ancasti.

Además, mostró parte de la nueva mercadería, que incluye muñecos de hombre araña en todas sus versiones y nuevos juegos, como de masa o los cubos, que tanto piden los chicos. Éstos tienen precios que varían desde $1.000 hasta $5.000, según lo que los padres elijan para obsequiar. 

En la peatonal Rivadavia, también se observa movimiento, autos con luces, dinosaurios y algunas muñecas se ven en vidrieras y en la venta callejera. Todos los precios superan   los $1.000 por cada juguete y muy poco se puede encontrar menor a este valor mencionado; de hecho ya para Reyes los precios por regalo superaba el valor de $1.000 siendo un agravante para quienes deben comprar varios regalos.

“Nada está menos de $1.000”, dijo una comerciante a este medio. Justificando que los juguetes no son todos del país, sino que son importados, lo que encarece aún más los precios. 

Rompecabezas, juegos de mesa, cartas, juegos didácticos con masas y otros elementos son los más buscados, según comentaron los comerciantes. Es decir que previo al Día del Niño muchos papás buscaron obsequios para el entretenimiento familiar ante la pandemia y las restricciones para salir.

Entusiasmo

A nivel nacional la Cámara Argentina de la Industria del Juguete difundió el miércoles que el desempeño anual de ventas comienza a definirse en esta época, principalmente por el Día del Niño, que este año se celebrará el domingo 15 de agosto. Esa fecha explica el 60% de las ventas anuales del sector, mientras que el balance anual se completa con la temporada de fin de año, que explica otro 35% de las ventas.

Informaron que las fábricas de juguetes se encuentran "trabajando a pleno y ocupando cada vez más su capacidad instalada", con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la etapa prepandemia, ya que en 2018 y 2019 había caído fuertemente la producción nacional. La Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares, ubicadas principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En relación con la venta online y al aumento de precios, la entidad empresaria puntualizó que el año pasado, durante los meses de aislamiento y distanciamiento social, la venta creció de manera explosiva, al 400% interanual. Este año lo que creció es el precio de todos los insumos y se esperan incrementos mayores al 30% y 40% en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!