Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 18:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

29 de abril de 2021

Juan de Dios Gutiérrez dio positivo por coronavirus

Se conoció el resultado del hisopado

Finalmente se conoció que el resultado del hisopado al cura Juan de Dios Gutiérrez dio positivo de covid-19.

Para mañana estaba previsto que en el juicio, que tiene en su contra por abuso sexual, se concrete la ronda de alegatos y el veredicto. Si bien Gutiérrez estaba siguiendo las audiencias a través de la plataforma Zoom, debido a que estaba aislado, el Tribunal decidirá resolverá mañana que posición tomará en cuanto a la continuidad y finalización del proceso.

Juan de Dios había quedado aislado el segundo día del debate cuando fue notificado por el COE que había sido contacto estrecho de un caso positivo. Por este motivo, el cura fue trasladado en la ambulancia del SAME desde la Cámara Penal Nº 3 hasta su lugar de residencia donde, luego de realizarle el hisopado, siguió la audiencia vía online.

Esta mañana el imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su cargo como representante de un culto religioso prestó declaración y dio su versión sobre los hechos ocurridos en el departamento Belén, en 2015. El cura negó ante la Justicia el abuso sexual contra la menor de 16 años cuando él, en ese momento, tenía 28 años y era sacerdote, y señaló que ambos “se habían enamorado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!