Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 13:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

22 de abril de 2021

Alumnos de la ENET Nº 1 pidieron tener clases presenciales

Un grupo de alumnos que están en el último año pidieron tener los talleres de práctica, ya que no pueden aprender de manera virtual.

Alumnos de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) Nº 1 se manifestaron ayer para pedir por el regreso a las clases presenciales, especialmente en los talleres de práctica, ya que con la virtualidad no pueden aprender el uso de herramientas, máquinas, entre otras cuestiones. A la marcha, se sumaron también padres y algunos estudiantes de otras instituciones.

 

Los estudiantes se concentraron ayer por la tarde frente al ingreso a la ENET Nº 1 y luego marcharon alrededor de la plaza "La Alameda" con carteles como "La educación práctica no se aprende por zoom"; "Abran las escuelas"; "Exigimos clases presenciales", entre otros.

Agustín Bicocca, uno de los estudiantes que participó de la organización de la marcha, contó que "la idea principal de la manifestación es que nos habiliten la parte de las actividades prácticas porque no podemos aprender ello por un video. No vamos a poder aprender a usar las máquinas así". 

En esa línea, contó que principalmente solicitan que al menos el regreso a la presencialidad se de en los estudiantes de los últimos años que están próximos a egresarse como técnicos. "Queremos que se habiliten nuevamente los talleres de manera presencial", reclamaron.

A su vez, contaron que el año pasado tampoco tuvieron práctica presencial y este año solo 3 clases en el tiempo que duró la presencialidad hasta que se volvió a decretar la suspensión de clases la semana pasada. 

"El año pasado aprobamos las materias prácticas mediante videos, o trabajos, dibujando, pero lo que es trabajo con maquinarias, herramientas, no se hizo nada", lamentó Bicocca. 

Los estudiantes señalaron que tuvieron diálogo con las autoridades de la ENET N° 1, quienes si bien están de acuerdo con su postura, señalaron que se trata de una decisión que debería tomar la Universidad Nacional de Catamarca, que es de donde depende la ENET. 

En esa línea, también se mostraron dispuestos a un cambio de horario en el cursado, ya que normalmente tienen clases a la noche, pero al haber restricciones de circulación se podría articular para que las clases se den en otro horario.

A la manifestación también llegaron padres de los estudiantes, quienes apoyaron el reclamo y expresaron que no sería bueno para los estudiantes seguir perdiendo las clases prácticas, ya que es fundamental para el aprendizaje específico que brinda la ENET. 
La marcha se dio en medio de la polémica que también hay a nivel nacional por la continuidad de las clases presenciales y si las escuelas son o no un foco de contagio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!