Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

20 de enero de 2023

El ciclo lectivo en Catamarca empezará el 1 de marzo

La ministra Andrea Centurión, al anunciar las fechas de la Agenda Escolar, señaló que el lunes 6 de febrero, se producirá el reintegro de equipos de conducción.

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión informa que se aprobó mediante Resolución Ministerial E. Nº 739/2022 la Agenda Escolar 2023/2024, para las instituciones educativas de gestión pública y privada, de período común y período especial de la provincia de Catamarca. De esta manera, se estableció el inicio del Ciclo Lectivo 2023 de todos los niveles y modalidades del período común, para el día miércoles 1 de marzo.

La ministra Andrea Centurión, al anunciar las fechas de la Agenda Escolar, señaló que el lunes 6 de febrero, se producirá el reintegro de equipos de conducción, coordinadores/as, administrativos, auxiliares y del personal de servicios generales de todas las escuelas, mientras que el personal docente hará lo propio el miércoles 8. Asimismo, indicó que el período de acompañamiento/intensificación pedagógica para alumnas/os que requieran estrategias específicas para el nivel primario y nivel secundario, se llevará a cabo desde el 9 al 24 de febrero.

Además, especificó que la apertura del año en el Sistema LUA/SINIDE – SGE, se realizará el lunes 13, al igual que la inscripción/matriculación de estudiantes para el período 2023. De igual manera, la titular de la cartera educativa local, detalló que el receso invernal se extenderá desde el 1º hasta el 21 de julio y que la culminación del Ciclo Lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades se efectuará el viernes 15 de diciembre.

Para las escuelas de período especial, en el esquema general se fijó como inicio de Ciclo Lectivo el martes 22 de agosto del corriente, mientras que el receso escolar estival se efectivizará desde el martes 26 de diciembre al 5 de enero del 2024 y el cierre del período lectivo se llevará a cabo el 26 de junio del 2024.

La Resolución de la Agenda Escolar puede ser consultada en la página web del Ministerio de Educación, ingresando en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/6943-la-agenda-escolar-2023-del-ministerio-de-educacion-establecio-el-inicio-del-ciclo-lectivo-para-el-1-de-marzo.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!