Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:31 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

El Gobierno analizó los daños del temporal: acciones de emergencia y ayuda a damnificados

Se busca restablecer los servicios y las condiciones de seguridad para los vecinos.

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo a primera hora de la mañana una reunión en la sede del SAE 911 junto a la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura; el ministro de Agua y Energía, Lucas Zampieri; y el ministro de Desarrollo Social; Gonzalo Mascheroni, para coordinar el trabajo de restablecimiento de las condiciones de seguridad, orden y de los servicios, luego de la tormenta que azotó en la madrugada.

La ministra de Seguridad indicó en este sentido, que el objetivo fundamental del trabajo es el de restablecer los servicios en los hogares y, para tal fin, se está realizando la correspondiente limpieza de calles afectadas por las ramas y árboles caídos, que permitirá a las cuadrillas técnicas de Ecsapem reparar los tendidos eléctricos dañados.

Una vez realizada dicha tarea, corresponderá atender a cada domicilio particular que se haya visto afectado en su estructura con daños como voladuras de techos, etc. En este marco, los organismos de seguridad que están desplegando su tarea son; Defensa Civil, Policía, Incendios Forestales, Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana.

La recomendación puntual realizada por la ministra para toda la población, es la de tener precaución al transitar por las zonas donde haya árboles y tendidos eléctricos caídos, a fin de evitar todo tipo de accidentes, sobre todo aquellos que implican un riesgo eléctrico o de caída.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!