Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

El temporal dejó sin servicio de energía eléctrica a gran parte del Valle Central

La empresa EC Sapem informó que para atender la situación crítica tras el evento climático reciente, se desplegaron todas las cuadrillas de operarios disponibles.

Tras una jornada agobiante, este martes a la noche llegó la lluvia a Catamarca, tanto en el Valle Central como en el interior.

La tormenta comenzó pasado las 21 horas, donde afectó sobre todo, el sector centro de la provincia durante 40 minutos aproximadamente.

El temporal pasó con intensidad, además, por Saujil y Colana, entre otras localidades.

En la Capital, vecinos denunciaron la voladura de algunos techos de chapa, cortes del suministro eléctrico y árboles caídos. 

La empresa EC Sapem informó que para atender la situación crítica tras el evento climático reciente, se desplegaron todas las cuadrillas de operarios disponibles.

"Un primer relevamiento de nuestros operarios dan cuenta de numerosos árboles caídos sobre líneas de media y baja tensión", comunicaron desde la empresa.

"Los trabajos comenzaron con las tareas para liberar las líneas de media tensión, para luego continuar con tareas de reparación en líneas de baja tensión. Solicitamos a los transeúntes y automovilistas no tocar cables caídos, aunque aparenten estar sin energía", agregaron.

El fenómeno ocurrió en el marco de un alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los departamentos de La Paz; El Alto; Santa Rosa;  Paclín; Capayán; Fray Mamerto Esquiú; Capital; Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!