Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de enero de 2023

Alta demanda en el taller para contar con la Revisión Técnica Vehicular

La llegada de las vacaciones potenció que la gente concurra al taller de Sumalao para obtener la oblea que permite circular en regla por las rutas del país. Este año tiene un costo importante.

El taller de Revisión Técnica Vehicular (RTO) ubicado en Sumalao, recibe por día 200 vehículos para su revisión y control, este año la empresa tiene 8 técnicos y administrativos para poder evitar larga espera ante la creciente demanda, además de atender en horario corrido si es necesario.

Por auto se paga este año $4400, un aumento importante por los costos, el año pasado se abonó $2400 por vehículo. Desde los talleres informaron que la gente del interior provincial no tiene la necesidad de hacer la revisión en los talleres de la RTO de Valle Viejo, ya que un móvil está realizando recorridos en la provincia y estos días está en el departamento Belén.

El gerente de la empresa, Roque Pablo Gerónimo, explicó que es la única empresa que está autorizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por ende, la demanda es cada vez más alta, teniendo en cuenta que es la única en su carácter en la provincia.

“La demanda es alta porque todos quieren salir de vacaciones, para seguridad de todos deben contar con la RTO y poder andar seguros, estamos haciendo hasta 200 autos por día, la demanda podemos satisfacerla porque tenemos dos líneas plenamente activas, no hay mucho tiempo de espera, tenemos un horario de 8 a 13 y de 16 a 19, cuando hay muchos autos en espera se hace horario continuado de 8 a 19”, explicó.

Problemas frecuentes

En cuanto a los problemas más frecuentes que detectan los técnicos en los talleres, Gerónimo informó que este año el problema más común es la falta de dibujos en los neumáticos, producto de los altos costos y de lo difícil que es conseguir en la provincia, según los vehículos.

“Los neumáticos, es decir las cubiertas, son un problema frecuente, vienen con mucho desgaste, tienen un límite de profundidad los dibujos y vienen al límite, es condicional para poder contar con la RTO tener neumáticos en condiciones. Algunas veces es leve y pasa, pero otras veces no se aprueba, el tema cubierta es realmente un problema, nosotros comprendemos porque sabemos que es complicado conseguirlas y aún más los precios caros, pero no pueden andar en rutas sin neumáticos en condiciones. Otro de los problemas frecuentes son las luces, la gente tiene que ver las ópticas y sus luces porque deben circular en regla”, resaltó.

Móvil

El gerente de la empresa, Roque Gerónimo, tambien informó sobre el taller móvil, el que sigue recorriendo los departamentos para evitar que los automovilistas deban viajar hasta el taller central o bien se vayan a provincias vecinas, donde pueden hacerlo con el riesgo de ser multados por haber realizado el control fuera de su jurisdicción.

"El taller móvil estuvo en Santa María y ahora en el departamento Belén, donde vamos a estar 3 meses, como el año pasado en esta fecha, allí estará y luego irá a Andalgalá, después a Tinogasta y Recreo", informó el gerente.

Si se les vence estando en otra provincia, no corresponde multa

Un punto importante a destacar es cuando las personas se encuentran en otras provincias y justo en esos días se vence la RTO y deben retornar. En este caso, según explicó el gerente, la gente debe tener en cuenta que puede regresar a Catamarca sin ser multado. "Estando en otra provincia la RTO tiene 60 días más de vigencia. Hay gente que le dice que caducó, así que las personas que tienen la RTO vencida que no se dejen multar, la ley se debe conocer y está vigente en el artículo 34 inciso 10 de la Ley 24.449. Está establecido que si se vence la oblea estando lejos de la jurisdicción pueden regresar sin ser multados, se debe conocer más las leyes”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!