Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2022

Su madre era atacada por su pareja, quiso defenderla y terminó apuñalado

El grave hecho ocurrió el sábado a la noche en el barrio Virgen Niña. La policía arrestó al agresor. Hubo numerosos casos de violencia contra mujeres.

Un joven quiso salir en defensa de su madre que era agredida por su pareja y terminó apuñalado por lo que tuvo que ser atendido por el SAME, que lo trasladó al Hospital San Juan Bautista. El agresor terminó arrestado y está a disposición de la Justicia.

El grave hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21.20 en el barrio Virgen Niña, ubicado al sur del Cementerio Municipal.

Según la información policial, una mujer de 50 años se comunicó con la policía para denunciar el dramático episodio que ocurrió en una vivienda de la manzana 72 del mencionado barrio.

La mujer había sido atacada por su pareja por lo que su hijo se interpuso y comenzó a forcejear con el sujeto. Producto de la refriega, el joven de 29 años sufrió heridas de arma blanca en sus brazos por lo que su madre llamó de manera inmediata al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. El atacante se dio a la fuga.

Policías de la Comisaría Décima fueron hasta la vivienda y solicitaron una ambulancia del SAME para que el joven apuñalado recibiera los primeros auxilios y luego fuera atendido en el Hospital San Juan Bautista.

Posteriormente los policías comenzaron con la búsqueda del sospechoso por lo que irradiaron una circular con la descripción del sujeto. Finalmente fue localizado por personal de la Comisaría Cuarta y terminó arrestado.

La causa fue puesta en conocimiento del fiscal de instrucción de turno Sebastián Pelisari, quien impartió las directivas a seguir y estaba a la espera del examen médico para definir la imputación contra el sospechoso.

Le quitó el celular a su ex

En otro hecho de violencia, un hombre fue arrestado por la policía luego de que le quitara el celular a su expareja para posteriormente darse a la fuga.

El episodio tuvo lugar en el barrio Eva Perón ayer a la 1.55.

Un llamado telefónico realizado por la víctima alertó a la policía. Una patrulla de la Comisaría Séptima llegó hasta su vivienda y tomó conocimiento de los pormenores del incidente.

Según el relato de la víctima, de 27 años, su expareja estaba en su domicilio y tras una discusión se apoderó de su teléfono celular Samsung A-22 de color blanco.

Los policías realizaron recorridos por la zona y en la calle Balcozna entre Sumampa y Yuntasuma arrestaron al sospechoso, un joven de 22 años, quien tenía el celular de su ex entre sus prendas de vestir.

El sospechoso quedó arrestado.

La joven fue invitada a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7. Interviene en la causa la Fiscalía de Instrucción N° 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Seis arrestados por ataques contra mujeres

Seis personas terminaron detenidas entre la noche del sábado y la tarde de ayer en distintos puntos de la Capital. Las víctimas de las agresiones eran pareja o expareja de los sospechosos, que ya se encuentran a disposición de la Justicia.

Uno de los hechos ocurrió a las 5 de la madrugada en la rotonda que une las avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, en donde efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) observaron cuando un hombre de 35 años agredió a una mujer de 37, por lo que fue aprehendido.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría Seccional Séptima.

Luego, a las 6.15, un sujeto de 26 años terminó tras las rejas ya que insultó a su ex e intentó ingresar en su vivienda.

Ocurrió en el loteo Parque Sur.

El agresor terminó tras las rejas.

En el mismo loteo hubo otro hecho de violencia. Un joven de 26 años golpeó a su novia. El sospechoso fue arrestado.

Por otro lado, en la esquina de la calle Armando Correa y avenida Güemes fue arrestado un hombre de 29 años porque golpeó a su pareja, quien resultó con lesiones y fue atendida por el SAME.

Ayer a las 16.40, un sujeto terminó tras las rejas ya que amenazó de muerte a su novia, de 23 años.

El episodio tuvo lugar en el barrio Montecristo.

Otro sujeto que amenazó de muerte a la pareja fue detenido.

Sucedió el sábado a las 22.40 en el barrio 90 viviendas.

Policías de la Comisaría Décima Primera acudieron al llamado telefónico y lograron arreastar al sospechoso, de 51 años.

El sujeto fue alojado en un calabozo y la víctima fue invitada a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!