Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:09 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2022

"La señora de Felipe me dice 'está ahí adentro, ya va a volver"

Los familiares de Lezana siguen esperando la aparición del atleta. Hoy se constituirán como querellantes.

“La familia exige que se siga con la búsqueda porque salió a correr una carrera y no volvió… psicológicamente, para ellos, está ahí (en Concepción). La señora de Felipe tiene un convencimiento de que está ahí dentro en los bosques. Ella lo vio largar y no lo vio llegar y quedó con eso. Todo el tiempo me está diciendo ‘está ahí adentro’, ‘ya va a volver’, ‘ya va a venir’”.

El abogado Gabriel Díaz, quien representa a la familia Lezana, describió el difícil momento que están atravesando los seres queridos del atleta.

El letrado mencionó que todavía no hay novedades de Felipe Lezana (58), quien está extraviado desde el domingo último. Desde entonces, efectivos policiales, grupos especiales, baqueanos y voluntarios lo buscan intensamente en la localidad de Concepción, Capayán.

Otro de los detalles que brindó Díaz es que la familia de Lezana continúa con “la esperanza intacta” y “se va ampliando cada vez más el radio de búsqueda y rastrillaje, pero aún sin resultados”.

Díaz comentó que la búsqueda de Lezana “no ha menguado en absoluto”. Además, señaló que ayer estuvo presente el gobernador, Raúl Jalil, en la zona de búsqueda.

Según el abogado, los familiares de Felipe “están bastante conformes con la tarea que está realizando la Policía. Es más, el jefe de Policía (Ángel Agüero) en persona está en el lugar desde el momento que se empezó la búsqueda. Y les está dando información minuto a minuto con respecto a eso”.

En otra instancia, destacó que los grupos de búsqueda le informan detalladamente a la familia de Lezana las tareas que se efectuaron y las zonas en donde lo hicieron.

Vía judicial

Díaz adelantó a El Ancasti que la familia de Lezana se constituirá en querellante. Está previsto que lo hagan hoy.

En tanto, analizan continuar –también– por la vía judicial.

“Hay una vía de búsqueda y rescate; y, por otra vía, la cuestión de investigación porque al no encontrar resultados por una, tenemos que empezar a barajar alguna otra hipótesis que nos pueda llegar a ayudar a esclarecer a dónde está Felipe, o la verdad real de lo que ha pasado. (…) Nos hace a nosotros empezar a barajar algún otro tipo de hipótesis para constituirnos como querellantes e impulsar y aportar al expediente algún tipo de elemento de prueba o material que aporte a dar con el paradero de Felipe”, aseguró Díaz.

El caso

El domingo 6 de noviembre, Felipe Lezana participó en la competencia atlética “Trail Run Concepción 2022, Camino a los bosques”.

El evento deportivo se desarrolló en la localidad mencionada del departamento Capayán.

Lezana compitió en la distancia de 8 kilómetros.

El hombre partió de la línea de largada.

Según autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes cuentan con información que brindaron otros competidores, Lezana llegó a la meta.

Esto significa que realizó el recorrido de los 8 kilómetros.

También manifestaron que Lezana emprendió el regreso hacia la largada, pero aclararon que nunca llegó.

“Tenemos información y está confirmada, que esta persona corrió la distancia de 8 kilómetros, salió de la largada y llegó a la meta. Y cuando llegó, emprendió la vuelta a pie. Esto nos informan los mismos competidores que lo vieron volver caminando. Esta persona corrió, llegó a la meta y volvió por sus propios medios. Cuando él emprende la vuelta a la largada, son 8 kilómetros de vuelta. No llegó a la largada después”, comentaron desde Seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!