Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 05:41 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

11 de octubre de 2022

Catamarca tembló: se registró un sismo de 3.6 que hizo de despertador

Previamente, minutos después de la medianoche, otro sismo se registró en Antofagasta de la Sierra.

Un nuevo movimiento telúrico amaneció a muchos catamarqueños. El fenómeno se registró a las 5.35 hs y tuvo una magnitud de 2.9, según el primer informe del INPRES, organismo que una hora después actualizó los datos y modificó el registro a 3.6.

Aunque es un valor de los denominados bajos o leves, las redes sociales dieron cuenta que el mismo fue prolongado y bastante sonoro. “Fue como una explosión” marcaron algunos.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica indican que el temblor tuvo como epicentro a los 42 km al SO de San F. Del Valle De Catamarca; 112 km al NE de La Rioja; 27 km al NE de Chumbicha.

La profundidad fue de 10 km. Por la ubicación geográfica, habría sido en la zona de Los Angeles y a pesar que ya pasó más de una hora, el sismo leve sigue teniendo repercusión y es motivo de muchos comentarios.

Previo, diez minutos después de la medianoche, se había registrado otro de 3.3 pero en Antofagasta de la Sierra, el que se hizo sentir fuerte en el Oeste provincial-

Ese, para precisar tuvo como epicentro a 206 km al O de San Miguel De Tucumán; 253 km al NO de San Fernando Del Valle De Catamarca; 64 km al S de Antofagasta De La Sierra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!