Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2022

Asumieron las nuevas autoridades del "San Juan Bautista"

El directorio del nosocomio quedó a cargo del CPN Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez. El ausente en la ceremonia fue el saliente Dr. Hernán Toloza, confirmando que su baja está relacionada con presiones por no haber emitido un listado de los médicos asistentes a las marchas.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, puso en función este jueves a las nuevas autoridades del Hospital Interzonal “San Juan Bautista”, quedando como director general el CPN Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez y, como directora asistencial, la médica cardióloga Yanina Vázquez, ex residente del Sanatorio Pasteur. Recordemos que como lo adelantara La Unión, el nuevo titular del Interzonal regresa luego de haber estado junto al Dr. Lisandro Arcuri hasta mayo pasado, en esa ocasión su función era de director asistente. 

Durante la sencilla ceremonia, estuvo presente el director asistencial saliente, el Licenciado Raúl Aramburu, a quien se le entregó un reconocimiento por la labor durante su gestión. En esta oportunidad la Ministra le agradeció “por el compromiso y el trabajo, fue un placer trabajar con ustedes y seguramente vamos a continuar trabajando desde otro rol”. Asimismo, agregó “a los que entran, llegan a resolver  nuevos desafíos, así que mucha fuerza”, y reafirmó su compromiso de seguir acompañando y apoyando el trabajo diario.

Acompañaron a la ministra Ávila, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo y el director de Emergentología del Hospital San Juan Bautista, José Orquera.

La ausencia del saliente director general, Dr. Hernán Toloza, confirmaría que su baja en la conducción está relacionada con presiones políticas, tal como lo denunciaron desde la oposición y lo confirmó Aprosca este jueves durante la marcha. La versión, tal como lo indicó Julio Sánchez refiere a que “lo sacaron porque no aplicó sanciones y respetó la Constitución y los derechos y garantías de los trabajadores, así que lo felicitamos a él, aunque como funcionario del Gobierno algunas veces traccionó para ellos”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!