Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de agosto de 2022

Natalia Herrera: "No hay planificación en Salud Pública"

Tras los anuncios del Gobierno sobre un traslado del Hospital San Juan Bautista, la diputada Natalia Herrera (UCR) lamentó que no hay mejoras para el sector.

La diputada Natalia Herrera (UCR) apuntó contra el Gobierno al señalar que “no hay planificación en materia de Salud Pública” y criticó las idas y vueltas en torno a las mejoras del Hospital San Juan Bautista. “Ahora trascendió que tampoco se construirá en los talleres de Vialidad. No se logra entender si no hay una estrategia o no les interesa”, reclamó.

“Según declaraciones del señor gobernador, en marzo de 2021 se adquirió un terreno en el sur para la construcción del nuevo hospital. En la Asamblea Legislativa de mayo de ese año dijo que se iba a ampliar el Hospital San Juan Bautista con fondos nacionales. Un año después, en la Asamblea Legislativa de mayo de este 2022 repitió el mismo anuncio. Hasta el momento sólo vemos en cada visita el abandono y la desidia”, apuntó Herrera.

En ese sentido, recordó que semanas atrás el gobernador anunció que se construirá el nuevo HSJB en los talleres de Vialidad Provincial. “Ahora trascendió que el secretario general de Vialidad Provincial adelantó que el nuevo hospital no se construirá en ese predio”, remarcó. Fue en alusión a declaraciones periodísticas del titular del Sindicato de Viales, quien aseguró que las autoridades de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles le confirmaron que los talleres de Vialidad se quedarán en el predio de Avenida Mariano Moreno.

“No se logra comprender si existe falta de comunicación entre los funcionarios del Gobierno, si carecen de estrategia para solucionar la situación calamitosa que atraviesa el hospital, o sencillamente no les interesa. Lo cierto es que seguimos sin respuestas, sin soluciones, y sin exagerar podemos afirmar que somos testigos de una de las crisis más lamentables en salud de las últimas décadas. El gobernador sigue dando muestras que no hay planificación y que la salud pública de los catamarqueños no es una prioridad”, reclamó la diputada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!