Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

26 de agosto de 2022

Miles de personas celebraron la Autonomía en El Rodeo

Desde temprano, numerosas familias se acercaron para disfrutar de una tarde agradable a puro baile.

En el marco de una jornada muy agradable, con temperaturas cercanas a los 30º, se vivió ayer una gran fiesta en la Villa Veraniega de El Rodeo para celebrar el 201º aniversario de la Autonomía de Catamarca. El cierre de la tarde-noche fue a puro baile con la banda cordobesa Q' Lokura.

La actividad se concentró en la cancha de fútbol del Polideportivo municipal de El Rodeo, debido a que se generó mucha expectativa y se esperaba la llegada de una importante cantidad de personas para pasar el día.

Esa expectativa se terminó superando con creces ya que una considerable cantidad de vehículos desde la Capital como así también de otras localidades cercanas de Ambato, llegaron hasta la villa veraniega para disfrutar de la jornada.

La gran fiesta popular incluyó las actuaciones del cantautor Jorge Rojas y la reconocida banda de cuarteto de Córdoba, Q’ Lokura. También, hubo espacio para los artistas catamarqueños como Silvia Pacheco, Carafea, Loy Carrizo, Germán Cano y Néstor Pacheco, entre otros.

Además de los shows hubo espacios gastronómicos alrededor de la cancha, como así también lugar para las artesanías y emprendedores que llegaron al lugar para mostrar sus trabajos.

Autoridades presentes

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, fueron recibidos por el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina y participaron de los festejos.

Jalil agradeció al intendente Seco Santamarina por la organización de los festejos por el Día de la Autonomía y adelantó que el próximo año la fiesta popular por el 25 de Agosto se realizará en el oeste provincial.

Wado de Pedro, por su parte, agradeció la invitación y dijo: “En estos 201 años forjaron identidad, cultura, arte. Forjaron una identidad y con este gobernador la exportaron al resto de la Argentina y se está por exportar al resto del mundo”.

“La Argentina necesita del espíritu de los catamarqueños, espíritu pujante y trabajador, espíritu federal como el de Felipe Varela, como el de cada uno de ustedes. Todo esto es posible por la protección de la Virgen que se siente en cada rincón de la provincia, en cada fábrica, en cada puesto de trabajo; por eso vamos a seguir pensando en la Catamarca del futuro", dijo.

"Catamarca es el futuro de la Argentina, es parte de una Argentina federal, productiva, con trabajo y felicidad para todos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!