Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

22 de agosto de 2022

Jalil justificó el uso del avión sanitario como "solidaridad"

El uso de la aeronave en Tierra del Fuego fue por pedido de la Nación. Adelantó además que nuevamente llegará a Catamarca Alberto Fernández.

Durante el fin de semana trascendió que el avión sanitario de la provincia se encontraba en Ushuaia y esto derivó en que la oposición pidiera informes sobre los motivos del viaje. Según el diputado Hugo Ávila (FAC) el traslado de la aeronave tuvo un costo de unos $9 millones. La UCR y el PRO también se manifestaron marcando con ironía si habría "algún hospital especial o algún centro de alta complejidad".

Este lunes y en el marco del acto por el 199º aniversario de la Policía de la provincia, el primer mandatario habló sobre esta polémica marcando que los viajes son por cuestiones “solidarias” con otras jurisdicciones y que el viaje a Tierra del Fuego fue una disposición de Nación.

Sin querer entrar en el juego de la oposición Jalil solo apuntó que está apunto de viajar a Jujuy a una nueva reunión de la Mesa del Litio pero expresó “nosotros tenemos un sistema que cuando un gobierno o la Presidencia solicita o necesitamos los aviones para combatir el fuego, nos prestamos. Y muchas veces a nosotros nos han prestado. Es un sistema que se maneja dentro de la aeronáutica y que es solidario. En definitiva, si queremos un pueblo que no sea solidario, no van a contar conmigo”.

“No sabemos. La Presidencia lo pidió y nosotros se lo prestamos”, dijo el Gobernador al ser consultado por el motivo del viaje de la nave hasta Ushuaia. Ante esto y como el reclamo siempre es que Catamarca no cuenta con un helicóptero propio, sobre todo como ayuda en situaciones de emergencia, el primer mandatario manifestó que esto es materia de análisis.

Visitas nacionales

Jalil adelantó que para los actos del 25 de Agosto, se ha invitado tanto al Presidente de la Nación y al ministro de Economía. En el caso de Fernández este arribaría el 24 para “recorrer una empresa” y Massa de no concretar para el acto de la Autonomía, estaría llegando el 27 de Agosto. El que si estaría en la fecha del aniversario sería Wado de Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!