Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 14:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de abril de 2022

El Gobernador anunció que ampliará la capaciadad del estadio Bicentenario

Jalil dijo que en un mes se presentará el proyecto para poder cumplir con los requisitos de Conmebol y recibir partidos internacionales.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil confirmó esta mañana que ampliará la capacidad del Estadio del Bicentenario a 30.000 mil espectadores. 

El mandatario realizó estas declaraciones durante el acto de apertura del Temporada de fútbol infantil 2022 de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Jalil estuvo acompañado por el secretario de Deportes Daniel Lavatelli y el presidente de la Liga Catamarqueña, José Manuel Zurita. 

 “Vamos a agrandar el Estadio Bicentenario. Hoy es un hermoso día para lanzar este campeonato. Disfruten de esta hermosa cancha, de este estadio que bueno, lo vamos a recuperar yo calculo que, en un mes y medio, una parte. Pero estamos trabajando para… es una sorpresa para ustedes: lo vamos a agrandar”, manifestó el mandatario tras dejar oficialmente inaugurada acto con el simbólico puntapié inicial y los primeros partidos de 7ma y 8va.

En ese contexto, Jalil explicó “el problema que tiene este estadio es que no puede albergar partidos oficiales porque nos faltan algunos lugares. Necesitamos un estadio de 30 mil personas, así que estamos trabajando en eso. En un mes y medio o dos meses vamos a inaugurar las tribunas norte y sur, y vamos a empezar a trabajar en la este”. 

Y  agregó que en termino de 30 días se presentará el proyecto para la ampliación de la capacidad del Estadio y poder cumplir con los requisitos de Conmebol para recibir partidos internacionales.

Luego de la habilitación de las tribunas norte y sur que será en poco tiempo, iniciarán las obras para ampliación de ambas cabeceras y de la platea éste para alcanzar así las 30.000 localidades, capacidad requerida para partidos oficiales de selecciones.

El primer mandatario remarcó que tanto el estadio como el autódromo serán dos atractivos y pilares importantes para el desarrollo del turismo en la provincia de Catamarca.

Reconomiento 

Ademas, los funcionarios realizaron la entrega de un aporte de 200 mil pesos a la Liga Catamarqueña como así también elementos deportivos destinados a las divisiones formativas.

El gobernador a su vez, entregó reconocimientos a familiares de los homenajeados en cada categoría tales como Jorge Silva, Pedro Cuello, Miguel Sánchez, Oscar Guzmán, Edgar Quiroga, Joaquín Córdoba y Manuel González, dirigentes, colaboradores y periodistas vinculados a la entidad del fútbol capitalino.

Por su parte, Lavatelli hizo referencia al acompañamiento del gobierno de la provincia e instó a los padres a seguir acompañando a los niños por la importancia que significa para su desarrollo personal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!