Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

8 de abril de 2022

Pascuas e inflación: los precios de los huevos de chocolate están por las nubes

Las próximas festividades religiosas están ya chocando con un contexto complicado por la suba generalizada de precios, sobre todo en el rubro alimenticio. Darse un gusto es sin dudas un lujo por estos días. Sale la opción de los huevos caseros.

La inflación nos pega por todos lados al punto que es casi inalcanzable para muchos la chance que en estas próximas Pascuas podamos comprar un huevo de chocolate. Hace semanas, como la mayoría de los productos, el valor de este en particular va en ascenso gracias al factor estacional. 

Por lo tanto, y si había dudas, las Pascuas este año no serán nada accesibles. Esto lo saben quienes por curiosidad ya pasaron por las góndolas llenas de huevos de Pascua y confirmaron que todos están por arriba de los $1000, esto dentro del tamaño razonable que permite ser compartido para que así justifique el gasto. 

El aumento llegó hasta un 89% a nivel país. El famoso huevo "de la sorpresa" en los supermercados locales, por lo menos hasta ayer, estaba en $335 la opción de las dos unidades. Solo para comenzar a diferenciar, este mismo producto aumentó por encima de la inflación, aunque en menor medida: un 69% más que en 2021. Esta es la primera alternativa con la que se inicia la gran variedad de ofertas de las góndolas. 

El tamaño es lo que manda y donde realmente se siente el impacto inflacionario.Ahí aparecen las cuatro cifras y el salto lo da justamente esta marca que es de las preferidas de los chicos, porque el huevo de 200 grs se lo encuentra a $1.620. 

Y si es para los más niños, sobre todo por lo que lleva en el interior, se encuentra a $1.400 el que tiene la tentación de smile como sorpresa. 

Llegan después unas alternativas que pueden ser las más económicas, si el bolsillo así lo permite, y siempre en el rango de los 140 a 200 grs, que es el estándar en los supermercados. Allí están los huevos desde $643 a $693. El salto que sigue es ir por los de $1.350 y ya entrando en los más caros, se encuentran otros por $2.000. Y todos estos, siempre con el mismo peso y teniendo en cuenta las opciones en los supermercados que están ubicados en la Peatonal capitalina.

Vamos por los caseros

Si esto los asusta y los quiere hacer desistir, pensemos en otras posibilidades, si el amor por el chocolate y el cumplimiento por la tradición de estas Pascuas no pueden dejarse de lado. Ahí aparece el sugestivo posteo de Face que reza: "hay muchas chicas haciendo huevos de Pascua. Cómprales a ellas porque son emprendedoras. El de la "sorpresa" está forrado en guita". 

Así que los que van tras esta consigna es justamente en las redes sociales donde van a encontrar todas las ofertas y más. Los valores promedio van desde los $200 a $300, en el caso de los medianos y por unidad. Y luego aparecen las ofertas de tres por $200 de los más pequeños, tres por $700 el intermedio y si vamos por la opción de los más grandes, los precios que se encuentran son de tres por $2.700.

La opción "premiun" viene con los rellenos, que consiste en la mitad del huevo donde se le añaden cremas, variedad de golosinas y chocolates. Es decir, ideal para golosos. Ahí los valores se vuelven a disparar porque van de los $1.200 a $1.400.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!