Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

1 de abril de 2022

Denuncian a Bacchiani por amenazas a acreedores

Es porque dijo que no devolverá el dinero a quienes lo denunciaron por estafa. Pero aparte anunció otros pagos.

El titular de la firma Adhemar CapitalEdgar Adhemar Bacchiani, sumó una nueva denuncia penal en su contra, esta vez por " amenazas coactivas calificadas".

Fuentes oficiales informaron que la presentación legal fue realizada recientemente en la Justicia Federal y que se suma a las graves acusaciones acumuladas en una causa en la que se lo investiga por presunta "estafa", "asociación ilícita" e "intermediación financiera sin autorización", entre otros supuestos delitos.

 

La nueva denuncia, presentada por el abogado querellante Alfredo Aydar, que representa a un grupo de acreedores de la provincia de Tucumán, basa su acusación en los dichos de Bacchiani durante una entrevista realizada el miércoles por radio Valle Viejo.

Según Aydar, Bacchiani, "en forma desafiante y deliberada, imparte explícitamente amenazas coactivas calificadas en contra de los querellantes de esta causa, manifestando que 'la devolución del dinero será para todos, menos para los que denunciaron'.

Haciendo hincapié en que sus representados exigen el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Bacchiani (pago de utilidades y devolución del capital invertido), Aydar solicitó al juez federal local, Miguel Ángel Contreras, que "tome inmediata intervención", al considerar además que por los nuevos dichos del empresario habría indicios de que "se trata de una banda delictiva que a la fecha continúa accionando de forma impune, hoy alarmando mediante amenazas".

Al cierre de esta edición se conoció que otros damnificados, pero de Catamarca, evalúan la presentación de una denuncia en el mismo sentido.

Pagos

Se pudo conocer que la firma Adhemar Capital continúa la reestructuración de sus deudas. Según anunció el propio Bacchiani, hoy comenzaría a pagar a los "bancarizados", pero que el "gran impacto" será a partir del 7 de este mes, "cuando me descongelen los fondos", afirmó. Por otra parte, hay se supo que hay casos en los que el pago de utilidades y reembolso de inversión se realizará virtualmente, es decir a través de monedas digitales. Se trataría de un pago con USDT, una criptodivisa tiene como referencia el precio del dólar en una paridad de 1 a 1.

De esta manera y a entero riesgo, el acreedor -quien mediante un supuesto contrato deslinda de toda responsabilidad a la firma-, deberá arbitrar los medios para acceder al capital invertido pero en su forma física. La modalidad de pago propuesta podría suponer una pérdida por comisiones, por movimientos entre cuentas y por cambios de criptodivisa a moneda física, que podrían ser dólares o pesos. En diálogo con este diario, acreedores de la empresa reconocieron la "intención de pago", pero se mostraron pesimistas en cuanto a la posibilidad de recuperar la totalidad de lo invertido.

RT Inversiones, en la mira

Acreedores de la firma RT Inversiones, cuyo responsable es Edgardo Bulacios, continúan exigiendo el pago de utilidades y devolución de capitales.

El miércoles un grupo de damnificados se manifestó frente a la casa del cuestionado empresario y aseguraron que las movilizaciones continuarán hasta que las deudas queden saldadas.

Desde RT no respondieron ante la protesta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!