Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:11 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

29 de marzo de 2022

Organizaciones piqueteras vuelven a la calle: cuándo y dónde será el acampe de 48 horas

Después del “fracaso de la reunión” con el ministro Juan Zabaleta este lunes, los movimientos sociales confirmaron los cortes y movilizaciones anunciados para esta semana.

La Unidad Piquetera no obtuvo las respuestas que fue a buscar en el encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y confirmó que seguirán adelante con el plan nacional de lucha votado en Plaza de Mayo desde este miércoles.

Cuándo y dónde será el acampe de los movimientos sociales

El inicio del acampe está previsto para el miércoles 30 a las 13:30 con una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Los piqueteros permanecerán allí todo el jueves y la medida finalizará el viernes 1 a las 13:30.

Las movilizaciones y cortes de ruta se replicarán en todo el país.

Por qué los piqueteros van a acampar frente a Desarrollo Social

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expuso que a Zabaleta le plantearon “los reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el Gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI”.

Leé también: Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de EEUU para pagar la deuda con el FMI

Por eso, desde los movimientos sociales se ratificó el plan votado en el plenario nacional piquetero en Plaza de Mayo y que incluye los siguientes reclamos:

  • Mejoras en la asistencia a las familias;
  • Mejoras en los alimentos de los comedores;
  • Reapertura y ampliación del plan Potenciar Trabajo.

Qué dijo el Ministerio de Desarrollo Social luego de la reunión con piqueteros

El ministro Juan Zabaleta recibió ayer a la Unidad Piquetera para “fortalecer el financiamiento para el trabajo”. Como informó TN desde la cartera de Desarrollo Social ya habían anticipado que no hay posibilidades de ampliar el Programa Potenciar Trabajo. por el cual poco más de 1,1 millón de personas reciben un pago equivalente a la mitad del salario mínimo a cambio de una contraprestación laboral de 4 horas diarias.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, en el encuentro se acordó que “las organizaciones que integran Unidad Piquetera presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas”.

También dijo que se convino un refuerzo para las políticas alimentarias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!