Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 19:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

1 de marzo de 2022

Se confirmaron al menos dos casos de Gripe A en Santiago del Estero

Los casos se confirmaron en centros asistenciales privados de la ciudad, luego de realizarse los análisis de rigor.

En los últimos días fueron confirmados al menos dos casos de Gripe A en centros asistenciales privados, lo cual encendió una luz de alarma, ya que tiene los mismos síntomas y provoca algunas complicaciones idénticas al Covid-19.

El médico especialista en enfermedades respiratorias, doctor Ramiro López Bustos, comentó que si bien personalmente no atendió a ningún paciente con esta patología, estaba al tanto de que "fueron confirmados dos casos de Gripe A", en centros asistenciales privados de nuestra ciudad.

"Es cierto que se están viendo numerosos casos de gripe en estos tiempos, pero tengo conocimiento sólo de dos que fueron Gripe A. Eso se determina con estudios de laboratorio específicos, y hay un síntoma que puede llevar a confusión con Covid-19, y es que también provoca una neumonía bilateral", precisó el especialista.

En los últimos tiempos, numerosos casos de gripe se descartaron como Covid-19 ya que los hisopados dieron negativo. Los especialistas indican como causa de estos estados, a los cambios bruscos de tiempo, al uso excesivo del acondicionador de aire y al cambio de ambiente de las personas, entre otras.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!