Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 01:36 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

De cara al inicio de clases, el Gobierno lanzó el "One Shot Escolar"

El gobernador Raúl Jalil también habló sobre las espectativas de nuevas inversiones para la Provincia. Adelantó que en marzo convocará a sesiones extraordinarias.

El gobernador Raúl Jalil encabezó el lanzamiento del “One Shot escolar” para la compra de útiles escolares e indumentaria en el marco del Programa Días de Ensueño.

El primer mandatario estuvo acompañado por las ministras de Hacienda, Alejandra Nazareno, y de Educación, Andrea Centurión, y el Gerente Zonal del Banco Nación, Sebastián Rivero; el responsable de Gestión Comercial, Juan Barrera y el presidente de la Unión Comercial, Sebastián Luna.

Según se explicó en la conferencia de prensa que dieron los funcionarios en Casa de Gobierno, el beneficio, que se concretará los días 24, 25 y 26, cuenta con el 50% de bonificación en la compra y con un tope de reintegro de hasta 5 mil pesos en una sola cuota.

En este marco, aclararon que una misma tarjeta se puede utilizar tanto para la compra de alimentos como así también para librería e indumentaria escolar.

En la oportunidad, también se anunció que se extendió, hasta junio, el convenio con el Banco Nación de la línea de créditos “Condiciones especiales para el sector productivo de la provincia de Catamarca”, que beneficia a Pymes y proyectos productivos, donde la provincia subsidia hasta el 50% de la tasa de interés que tiene la entidad crediticia.

Posteriormente y en diálogo con la prensa, el Gobernador se refirió a la situación de la provincia. En primer lugar, habló de la reunión que mantuvieron los gobernadores del Norte Grande donde se acordó el incremento en los subsidios al transporte para las diferentes jurisdicciones. “Catamarca es la provincia que tiene el boleto más barato en toda la región y va a tener un subsidio nacional que se va acrecentar", destacó Jalil.

Más adelante, adelantó que tendrá una reunión con el Ministerio de Transporte Nacional y las empresas de la Provincia teniendo en cuenta que “habrá un ajuste” en el precio del boleto. Sin embargo, aclaró que el transporte para los estudiantes seguirá siendo gratuito.

En este marco, Jalil defendió al Gobierno nacional en la discusión con el Gobierno de la CABA por el traspaso del transporte de pasajeros. "Nosotros tenemos que tener las mismas políticas que CABA. Esto no es algo del Gobierno nacional contra la CABA sino que es empezar a caminar una política de federalismo e igualdad en todas las provincias", manifestó.

Posteriormente, habló de los resultados de su gira por Rusia y China junto al presidente de la Nación. En ese marco, destacó las posibilidades de inversiones que se generaron en estos viajes. "Catamarca no mira si la inversión es pública, privada o mixta, ni si es americana, rusa, china o canadiense. Tenemos inversores de todos los colores, hay nuevas reglas de juego”, consideró.

En este contexto, resaltó la importancia que tiene la minería para la provincia. “Quiero que la minería mejore la calidad de vida de la gente. Tenemos inversiones coreanas, canadienses, americanas, la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila estuvo en Inglaterra la semana pasada, Van a venir del banco británico a ver lo que estamos haciendo en Antofagasta. Estamos apostando a la minería y la agroindustria”, reiteró.

Más adelante, adelantó que convocará a la Legislatura a sesiones extraordinarias desde el 1 de marzo y que en ese marco les solicitó a los diputados y senadores varios proyectos, entre ellos la expropiación del Potrero del Clavillo, dos fideicomisos de empresas mineras, y revisar la realidad de campos abandonados que pueden ser sumados al sector productivo.

Finalmente, anunció que para el próximo mes se inaugurarán obras, como los puentes sobre los ríos en Antofagasta de la Sierra desarrollados con fondos de la minería.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!