Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 02:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de enero de 2022

Ola de calor: las altas temperaturas no dieron tregua y la opción fue la escapada al río

La provincia estuvo entre las más calurosas del país y los servicios volvieron a estar al límite. CAMMESA, en tanto informó un nuevo récord de consumo eléctrico. Las altas temperaturas siguen protagonizando la semana.

En el inicio ya oficial de las temperaturas máximas rigiendo para todo el país, nuestra provincia está en alerta naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional. Por las altas temperaturas, el servicio de energía estará al límite y el del agua, vuelve a estar en el foco de los reclamos.

La ola de calor comenzó a sentirse, y en horas de la siesta el termómetro marcó 41° y la sensación térmica pasa los 43°. En ese momento, refiere CAMESSA que se registraba el nuevo pico de consumo eléctrico con 243 MW de energía consumidos. Eso fue a las 15,30 cuando registró el récord de la demanda eléctrica más alta en Catamarca. La anterior marca en nuestra provincia se había registrado el 30 de diciembre pasado, con 226 MW. 

Alerta naranja

En la jornada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por el riesgo para la salud que puede generar el calor extremo, llamando la atención específicamente sobre la región del norte de Mendoza, que se encuentra bajo alerta roja por considerar "muy peligrosas" los valores previstos. Por su parte, en cuanto a Catamarca y otras siete provincias se emitió alerta naranja, lo que significa que las temperaturas previstas para toda la jornada podían ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Para lograr el alivio, la opción es la escapada al río y los catamarqueños no dudaron y fueron en busca de el agua refrescante, todo lo que sea para lograr el calor abrazador de estas horas.

Mientras, los cortes de energía se repitieron pero fueron menos extensos que en la jornada del lunes. La falta de agua, en esta oportunidad, fue uno de los reclamos en aumento. Sobre esto la empresa Aguas de Catamarca, respondió indicando que se encuentra “dando respuesta a los reclamos” y reiteró que las obras se están realizando en los sectores de mayor crecimiento poblacional. Tal es el caso de la zona norte, donde la solución es el Acueducto Norte, obra en marcha pero con plazo de terminación dentro de varios meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!