Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2021

Más testeos y la presencia de Ómicron y Delta: los motivos detrás de los aumentos de casos de coronavirus en Córdoba, CABA y la provincia de Buenos Aires

Los Ministerios de Salud de cada jurisdicción evaluaron la razón de estos incrementos.

Pese a que la provincia de Buenos Aires se mantiene como la jurisdicción más afectada por la pandemia y encabeza el total acumulado de casos confirmados, con 2.147.479 contagios de Covid-19, en los últimos días Córdoba se ubicó en el segundo lugar, con 561.571; seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con 560.179.

En tanto, quien lidera el aumento en el promedio semanal de casos es Córdoba, con el 421,21%; seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con 80,95% y por último el territorio bonaerense con el 153,07%.

Un indicador común es que todas las jurisdicciones apuntan directamente a la variante Delta como responsable de esta “tercera ola”, ya que es detectada en el 95% de los casos, según el último informe de vigilancia genómica emitido por el Ministerio de Salud.

Por qué aumentaron los contagios en Córdoba

En solo una semana, la provincia ubicada en el centro del país quintuplicó sus contagios. El 21 de diciembre contabilizó 1866 casos, número que saltó a 8520 este martes.

Según confirmaron desde la cartera sanitaria cordobesa, este incremento cuenta con tres aditivos: la predominancia de Delta, la irrupción de Ómicron, que ya cuenta con circulación comunitaria; y un incremento en la cantidad de testeos provocado por la demanda local.

Por qué aumentaron los casos en la Ciudad de Buenos Aires

En tanto, el aumento en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1719, registrado el pasado 21 de diciembre, a 6084 informado este martes, cifra que se traduce en un incremento del 180,95%.

En el Ministerio de Salud porteño aseguraron que este aumento en la cantidad de positivos está “relacionado con la variante Delta”.

Según explicaron, pese a que se estiman la presencia de algunos casos de Ómicron, aún no sería determinante. Incluso, recalcaron el incremento en la cantidad de testeos requeridos por la población.

Por qué aumentaron los contagios en la provincia de Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el salto en la cantidad de casos fue de 3372, registrado hace siete días, a 11.695 este martes. Una suba que representa un incremento del 153,07%.

En la cartera sanitaria bonaerense señalaron que la demanda en los testeos se mantiene estable en más de 30 mil pruebas diagnósticas, al tiempo que resaltaron la apertura de nuevos centros de diagnóstico para evitar las aglomeraciones.

En lo que se refiere a Ómicron, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó la presencia de esta variante en la provincia, ya que se registraron “algunos casos en el conurbano y en La Plata”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!