Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2021

Covid-19: cómo ver el pase sanitario desde la app Cuidar

La aplicación permitirá ver el esquema de vacunación.

A través de la aplicación Cuidar se podrá acceder al pase sanitario de Covid-19, vigente a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2022. La decisión se tomó, porque será una de las formas más sencillas para observar la documentación.

El pase sanitario ya es solicitado en algunas jurisdicciones del país para ingresar a eventos donde haya un mayor riesgo de contagio. Este muestra si una persona mayor de 13 años posee el esquema completo de vacunación o no.

Cómo acceder al pase sanitario desde la App

Luego de descargar la aplicación "Cuidar" en el celular, para obtener el pase sanitario por medio de ella, cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus. 

Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección "Información de Salud", allí tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación. 

Deben transcurrir 14 días de recibida la segunda dosis de la vacuna, para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación, igual condición podrá comprobarse si la persona se vacunó en el exterior con una monodosis o dos, según el tipo de medicamento aplicado. 

"Cuidar" también permite conocer si una persona se sometió a un test de coronavirus en las últimas 48 horas y si el resultado es positivo o negativo. 

En caso de que la persona tuviera síntomas compatibles, fuera contacto estrecho o positivo Covid-19, informado por el ministerio de Salud, la aplicación se bloqueará y durante 10 días no podrá acceder a los certificados ni a otra sección aunque tuviera el esquema de vacunación completo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!