Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de octubre de 2021

Confirman pases a planta de trabajadores del Hospital Malbrán

El Gobernador confirmó que 300 trabajadores obtendrán estabilidad el próximo año, con el presupuesto 2022.

Anoche, el gobernador Raúl Jalil confirmó que se incluirán en el presupuesto general de la provincia los pases a planta permanente de trabajadores de salud. El mandatario explicó que durante el próximo semestre se realizará un pase a planta permanente de trabajadores de la salud en forma paulatina, con un cupo aproximado de 300 personas. De todos modos, trabajadores de la salud se movilizaron para reclamar estabilidad.

“Tenemos que ser siempre cuidadosos con los recursos del Estado, y ahora tenemos la posibilidad de avanzar con este beneficio para trabajadores de la salud, que seguirán teniendo la mejor oportunidad laboral”, detalló el mandatario.

“Ya hemos tomado la decisión de incluir al personal en el presupuesto general de 2022 y ahora les confirmamos que van a pasar a formar parte de la planta permanente del equipo de salud de la provincia luego del trabajo que se ha realizado durante el último año y medio”, aseguró el mandatario. 

Esta decisión ya había sido anunciada por el gobernador Jalil al referirse a las tareas de los trabajadores de salud para la pospandemia y la situación del Hospital Malbrán. 

En este sentido, Jalil enfatizó que “todos están trabajando y van a seguir trabajando”, aunque especificó que la nueva etapa de la pandemia requerirá un trabajo diferenciado descentralizado para atender los eventuales casos que se registren.

Por otra parte, desde el Gobierno confirmaron que el Hospital Malbrán continuará y el traslado hacia el nuevo Polo de Salud o la reconversión todavía se analiza. Además, señalaron que en caso de cierre, los trabajadores serán trasladados a otros nosocomios.

Reclamo
Por otra parte, como lo vienen realizado desde hace un mes, trabajadores de la salud volvieron a manifestarse ayer por las calles de la ciudad. En esta oportunidad marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo y se sumaron los trabajadores que prestan servicio en el Hospital “Carlos Malbrán”, que realizaron una marcha de antorchas para solicitar estabilidad laboral para todo el personal contratado para guardias durante la pandemia.
4Con carteles y velas, los trabajadores de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad para hacer conocer su malestar. Se sumaron representantes de ATE Salud y profesionales del Mini Hospital de Villa Dolores, y de los diferentes CAPS del Valle Central. Los trabajadores del Malbrán pidieron ser reconocidos por su labor al frente de la pandemia. "Solo pedimos lo prometido. Cuando nadie quería ir al Malbrán ahí estuvimos, poniendo en riesgo la vida de cada uno de nosotros y de nuestras familias, sin vacunas al principio. Trabajamos y pusimos lo mejor de cada uno en ese hospital", sostuvieron. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!