Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

6 de octubre de 2021

Jalil y Kulfas participaron de la inauguración de una nueva fábrica

Se trata de la fábrica Indumentaria Catamarca S.A., que inició sus actividades con 50 operarios y duplicará ese número hasta fin de año.

A partir de la conformación de un pool de cinco grandes empresas de primeras marcas de la confección argentina, hoy se puso en funcionamiento la fábrica Indumentaria Catamarca S.A., cuyo acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y los titulares de la flamante empresa.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el secretario de Industria Económica del Conocimiento, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PYME, Laura Tuero; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Bergelin; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo, Laura Di Matteo; la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; senadores provinciales, miembros de la Unión Industrial Catamarca y los propietarios de la flamante fábrica. 

Con una inversión inicial de 80 millones de pesos, Indumentaria Catamarca se emplazó en el edificio que ocupó hasta principios de 2019 la desaparecida fábrica 12 de octubre, y nació a través de la decisión política del gobierno de Catamarca y de La Rioja de obtener un esquema de promoción para este sector de la industria y también del calzado, el que fue trabajado en conjunto y aprobado por el gobierno nacional.

Así fue que cinco empresarios de las reconocidas marcas de indumentaria Billabong, Gepetto, Grisino, Jazmín Chebar y Azzaro, conformaron esta nueva empresa de confección de ropa de punto. La flamante planta fabril inició sus actividades con una plantilla de 50 operarios, previendo duplicar el número de trabajadores hasta fin de año, con una inversión de 40 millones de pesos más, y continuar su expansión en 2022.

El gobernador Raúl Jalil expresó su felicidad por esta nueva fábrica, que genera más fuentes de empleos en la provincia. “Es un sueño que Catamarca produzca la ropa y podamos comercializar en distintos destinos”, dijo. Y sostuvo: "Como Estado tenemos que generar el ámbito para que las empresas se desarrollen. En este punto agradecemos al presidente Alberto Fernández por el constante apoyo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!