Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

4 de octubre de 2021

Fin de semana plagado de vuelcos, choques y lesionados en sendos siniestros viales en la provincia

Los hechos de tránsito en el territorio de la provincia estuvieron a la orden del día durante el fin de semana. Al menos, entre sábado y domingo, se registraron cuatro vuelcos y quince choques, que dejaron un saldo de más de una veintena de heridos. Por fortuna, no se tuvo que lamentar ninguna víctima.

Uno de los siniestros viales, que por sus características pudo tener consecuencias mayores, ocurrió pasadas las 7.00 de la mañana de ayer, sobre la Ruta Provincial N° 41, a la altura del kartódromo de Payahuaico, en el departamento Fray M. Esquiú. 


LA UNIÓN pudo saber de voceros policiales y judiciales, que un automóvil marca Fiat, modelo Palio, de color negro, dominio OWP-002, conducido por Chayle (31), perdió por razones que se desconocen el control y dominio del rodado y volcó. Según se supo, el hombre circulaba solo y, tras salirse de la calzada y morder la banquina, terminó sobre uno de los laterales de la ruta, con la carrocería toda destruida. 

Consecuencia de la espectacularidad del vuelco, personal de la comisaría de Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con Bomberos Voluntarios, rescataron al conductor, quien había quedado aprisionado en el interior del habitáculo. Asimismo, tras el rescate, fue trasladado en la ambulancia del Minihospital de San José de Piedra Blanca a esta ciudad Capital, donde permanece internado en el Hospital San Juan Bautista. 

En el lugar, trabajó luego el personal de la Unidad Judicial N° 11 y los peritos. 


Una hora más tarde, ingresó a urgencias del Hospital San Juan Bautista, trasladado en ambulancia desde la localidad de Coneta, departamento Capayán, Emanuel Bernard (33). 
Según se informó, el mencionado había protagonizado un siniestro vial, en el que, por razones que se desconocen, volcó el automóvil en la localidad de Colonia del Valle, cuando regresaba a su domicilio. A raíz de hecho, Bernard resultó con escoriaciones varias, ingresando al centro de salud consciente, quedando en observación. 

En el interior 
Por otra parte, el sábado a las 23:30 horas, efectivos de la Comisaría de Fiambalá, departamento Tinogasta, se trasladaron a las inmediaciones de la bomba de agua del barrio Juan Manuel Salas, tras recibir un llamado telefónico que daba cuenta de un siniestro vial. 
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con Frank Eliel Pereyra (29), quien les habría manifestado que, en circunstancias que conducía su automóvil Volkswagen Gol, modelo Trend, dominio MVI-381, perdió el control y volcó de manera espectacular. 
Junto al conductor viajaban en el rodado siniestrado Jairo Nelson Usqueda (33), Diego Carabajal (21) y Nahuel Alejandro Tejada (33), debiendo en razón de las lesiones que presentaban ser todos trasladados al hospital de Fiambalá para su atención.  

En tanto que, a las 20.30 horas, en Ruta Provincial N° 11, camino a Albigasta, en la localidad de San Antonio de La Paz, departamento La Paz, la policía intervino en el vuelco de otro vehículo. Se trata de un automóvil Renault Kwid de color bordo, dominio AD 901 XB, en el que viajaban cuatro personas, quienes fueron identificadas por la policía como Cristian Pacheco (23), Andrés Pacheco (20), José Coronel (22) y Ángel Suárez (40). Producto del siniestro, este último fue trasladado al hospital de Frías, provincia de Santiago del Estero, para su atención médica. 

Contra un árbol 
Además de los siniestros relatados, la policía de la provincia intervino en, al menos, otros tres hechos, en donde los conductores terminaron impactando contra un árbol. 


A las 9:30 de ayer, sobre la avenida Río Abaucan al 330, un automóvil marca Renault 12, de color rojo, dominio TOQ-349, conducido por Cristian Bravo García, (28) terminó estrellado contra un poste del tendido eléctrico. Según se informó, el mencionado circulaba por la mencionada avenida con sentido norte, cuando, por razones que se desconocen, perdió el control del rodado e impactó contra el poste de la luz.

Pese a los daños en la carrocería del vehículo, el conductor salió ileso, registrándose solo daños materiales. 

Además de la policía, trabajó en el lugar personal de EC Sapem para la restitución del poste colisionado.


En tanto que a la 1:20 de ayer, en la localidad de Casa de Piedra, frente a la familia Caliva, sobre Ruta Nacional N° 40, una camioneta marca Ford, modelo Ranger, dominio LFS-558, impactó su lateral izquierdo contra un árbol. El rodado era conducido por Ramona Chaile (38), quien iba acompañada por sus hijos Gloria Díaz (26), Mariana (18) y Lionel Suárez (07). Producto del impacto, los ocupantes fueron asistidos por personal médico local. 


Finalmente, a las cinco de la madrugada, otro vehículo terminó impactando contra un poste en el pasaje Las Rosas s/n, en la localidad de La Soledad, departamento Santa María. 


Se trata de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color blanco, dominio AB375DR, el cual circulaba por dicho pasaje con sentido este al mando de Franco Argañaraz, quien iba acompañado por Sabrina Escudero. Por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control del rodado e impactó contra un poste del tendido de TV cable. 

Luego de ser asistidos por personal médico en el lugar, el conductor fue derivado a esta ciudad Capital para una mejor atención, a pesar de que las lesiones que, a simple vista presentaban, eran de carácter leve. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!