Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2021

Centurión: "Las escuelas están notificadas para volver a la presencialidad total en octubre"

Nuevas medidas

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, afirmó que todos los establecimientos escolares de la provincia fueron notificados de las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, por lo que a partir del viernes 1 de octubre tienen que retomar a la presencialidad total de las aulas. Además, el viernes empieza el horario de verano, y también se termina la "jornada reducida" que hasta acá era de cuatro horas.

“Todos los establecimientos tienen que retomar con el cien por ciento del alumnado. Ya han sido notificados de la resolución el 28 de agosto, y hoy atentos a la nueva situación epidemiológica podemos volver todos. Se recomienda la ventilación y seguir cuidándonos con barbijos y las medidas que todos conocemos. Se han habilitado más actividades y es necesario que las aulas también estén con una presencialidad del 100%”,  indicó la ministra.

Señaló que desde el Consejo Federal se recomendó continuar con las medidas de cuidado y que se hagan “los esfuerzos para revincular a quienes han sufrido la desvinculación todo este tiempo”.

“Los establecimientos que están en obra todavía están exceptuados de la presencialidad. Apenas estén las condiciones sanitarias, eléctricas dignas en las aulas van a poder volver”, agregó.

Además indicó que desde este viernes empieza el horario de verano, es decir que la entrada será a las 7.30, y que vuelve el “horario normal” de cada jornada educativa.

“A partir del 1 de octubre vuelve el horario normal: recordemos que estábamos con cuatro horas y a partir de octubre se normaliza esto, aprovechando que inicia el horario de verano en todas las escuelas de la provincia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!