Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 21:05 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2021

Turismo con crecimiento inclusivo: Catamarca cada vez más visitada

Roberto Brunello aseguró que el fin de semana dejó un buen número de turistas y planea avanzar con la conectividad aérea y terrestre para incrementar frecuencia de viajes a la provincia.

La celebración por la Semana del Turismo comenzó el sábado 25 de septiembre por la tarde con un encuentro que se extendió hasta pasadas las 22 horas y tuvo como eje la música, la danza, las artesanías y la promoción de los atractivos turísticos de Catamarca. Esta tarde, se realizará un acto protocolar en la Casa de la Cultura.

En este contexto, el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, se reunirá con directores y secretarios de Turismo de cada municipio. El objetivo, según Brunello, es conformar un Consejo Asesor por cada región.

El titular de la cartera aseguró que este fin de semana hubo un buen porcentaje de alojamiento en hoteles del valle central y dijo que le interesa que la gente conozca lo que hay en la provincia y que las promociones de turismo estarían dando buenos resultados.

En otro orden, el ministro dijo que se encuentra manteniendo reuniones para avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea y terrestre, y que “hay una decisión firme del Gobernador en este servicio de conectividad”.

Después de casi dos años de pandemia, donde el mundo se ha visto prácticamente paralizado, es probable que la gente busque todas las opciones para viajar. En este sentido, Brunello dijo que “como provincia tenemos que tratar de traer la mayor cantidad posible de turistas”. 

Sin embargo, dijo que habría una desventaja respecto a las provincias limítrofes que cuentan con mayor afluencia de turistas por el costo de los pasajes aéreos, y señaló que, por más que haya más frecuencia en vuelos, “si el costo sigue siendo el mismo no vamos a solucionar nada”. Por lo tanto, aseguró que es un tema que se estaría poniendo en discusión.

También destacó la temporada estival en la provincia, ya que cuando más turistas vienen a Catamarca es en invierno, para la Fiesta Nacional del Poncho. No obstante, el ministro invitó a los turistas a conocer nuestra provincia porque “en verano ofrece destinos interesantes”.

Con respecto a la Fábrica de Alfombras que planean trasladarla al Predio Ferial, Brunello dijo que la idea es habilitar un rancho completo durante todo el año para que haya otras opciones además de la Fábrica, ya que el Predio solamente cobra vida durante la Fiesta del Poncho. Sin embargo, manifestó que ya habrían firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Seguridad para habilitar una comisaría dentro del Predio, de modo que pueda garantizar la seguridad del mismo, del Estadio y de los boliches que se encuentran en la avenida aledaña.

La palabra del Gobernador

Raúl Jalil hizo hincapié en las obras que se están llevando a cabo para mejorar el turismo en la provincia y destacó la importancia de la conectividad, así como también la afluencia de turistas que hubo durante el fin de semana.

Además, dijo que la campaña nacional que tuvo como protagonista a Facundo Arana estaría funcionando, porque “vemos más turismo en Catamarca todos los días”.

En otro orden, con respecto a los parques solares, Jalil señaló que estarían en proceso de desvinculación con los contratos que se hicieron durante la presidencia de Mauricio Macri y que, cuando eso estuviera listo, avanzarían sobre su desarrollo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!