Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2021

Semana del Estudiante: rige veda de alcohol en El Rodeo y ultiman los detalles de seguridad

En la previa de los festejos por la Semana del Estudiante, mientras los organismos de la provincia siguen trabajando para coordinar las acciones en pos de contener el impacto sanitario de la visita de los jóvenes a las villas veraniegas, el municipio de El Rodeo ya dispuso veda de venta de bebidas alcohólicas.

En la previa de los festejos por la Semana del Estudiante, mientras los organismos de la provincia siguen trabajando para coordinar las acciones en pos de contener el impacto sanitario de la visita de los jóvenes a las villas veraniegas, el municipio de El Rodeo ya dispuso veda de venta de bebidas alcohólicas.

La medida rige a partir de ayer 16 de septiembre y se extenderá hasta las 24 horas del martes 21. A diferencia de otras ocasiones, la prohibición se da en una determinada hora del día, según se indica en el decreto municipal. En la normativa se especifica que también prohibido ingresar bebidas en vehículos a la villa veraniega ambateña y circular en auto, moto o cuadriciclo sin la licencia correspondiente. 

En el detalle del decreto se especifica que queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas de ambos sexos, mayores o menores de 18 años, en los locales comerciales, en la vía pública, mediante modalidad de delivery y otros en la jurisdicción entre las 22:00hs y las 06:00hs del día siguiente. Por la infracción el infractor, en el caso del comercio, sufrirá la clausura inmediata del local comercial y le podrá corresponder una multa 75 mil pesos y si fuera reincidente, el monto asciende a 150 mil pesos. 

Se especifica además que durante los días de la veda queda prohibido en toda la jurisdicción de la Municipalidad de El Rodeo la circulación de menores al volante en autos, motos y cuatriciclos, y de toda otra persona que no tenga la Licencia de Conducir habilitada. 

Operativo de seguridad

Asimismo, los organismos de seguridad ya se alistan para esta fecha, que se debe aclarar se prevé que no sólo alcance a este fin de semana sino que se extienda al venidero, teniendo en cuenta que propiamente el Día del Estudiante cae a mitad de semana.

En este sentido, durante la tarde de ayer el personal de Defensa Civil en colaboración el personal de Logística de la Policía de la Provincia, instalaron la carpa institucional sobre Ruta n° 16, la que será utilizada durante el Operativo del Día del Estudiante.

Asimismo, el Jefe de Policía, Ángel Agüero solicitó nuevamente a los padres el control de sus hijos durante estos días. “Quiero pedir el compromiso y la ayuda de los padres para que podamos cuidar de sus hijos”, solicitó al tiempo que comentó que “se van a montar puestos de control fijos y móviles, y se van a solicitar los permisos de los padres, que se pueden solicitar en cualquier dependencia. Es un trámite muy sencillo”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!