Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2021

Daniel Godoy presentó su renuncia a la dirección del Malbrán y ya tiene reemplazo

La dimisión, varias veces anunciada, esta vez se concretó y fue aceptada por el Gobernador de la provincia. Lo reemplaza la Dra. Johana Carrizo, quien se venía desempeñando como directora asistente.

El médico terapista, Dr. Daniel Godoy, presentó su renuncia a la dirección del Hospital Carlos Malbrán, institución que lo tiene como responsable desde la creación del mismo en mayo del año pasado. Su dimisión fue presentada en la mañana de ayer y en horas de la tarde, el primer mandatario de la provincia, Lic. Raúl Jalil, no sólo que se la aceptó sino que confirmó a quien será su reemplazante. 

De esta manera se confirma lo indicado por Diario La Unión, por cuanto quien pasa a estar al frente el Monovalente será la Dra. Johana Carrizo, quiera previamente se desempeñaba como la directora asistente. Así se repite lo que sucedió meses atrás con la salida del Dr. Miguel Morandini de la dirección del Hospital de Niños “Eva Perón”, quien luego fue reemplazado por su segunda, en este caso la Dra. Graciela Romero.

La renuncia de Godoy, fue anunciada por el protagonista en un par de ocasiones. La última fue en la previa del primer aniversario del Hospital Monovalente en declaraciones a Radio Nacional. Allí había indicado: “Estoy preparando gente para que me suplante porque nada es eterno. Le voy a confesar que mi tiempo se está acabando. En algún momento voy a dar un paso al costado porque hay gente muy fiable para seguir este camino “.

La salida del profesional médico, por lo tanto no causó sorpresa pero sí liberó una serie de rumores sobre todo en cuanto al manejo de sus guardias cobradas. El tema se maneja con hermetismo pero las redes sociales se han ocupado de este particular.

Situación epidemiológica

En este momento de amesetamiento de las estadísticas epidemiológicas, y cuando este domingo se registró el número más bajo de casos de los últimos meses, el paso al costado de Godoy se inscribe en un momento de la pandemia donde los números distan mucho de la alerta de meses pasados.

La estabilidad sanitaria se ha hecho evidente desde mitad de agosto, aunque el mismo Godoy había anunciado a principios del mes pasado, que la llegada de una tercera ola a causa de la variante Delta era probable. La baja en los casos que se viene dando desde finales de Julio y se prolongó en Agosto que culminó con 5.386 contagios y 61 fallecidos. La notoria caída en la letalidad y por consiguiente en la ocupación de camas con oxígeno, trajo alivio al sistema. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!