Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:23 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

20 de agosto de 2021

Joven madre vive con su hija de 5 años en un colectivo

En la zona de Villa Parque Chacabuco

Una joven madre, con su pequeña hija de 5 años, vive dentro de un viejo colectivo en un terreno ubicado en la vera oeste del río del Valle, en el barrio “Valle Hermoso”, ubicado en Villa Parque Chacabuco de esta ciudad capital, en extremas condiciones, sin lo indispensable como agua, energía y sanitarios. Solicita la ayuda de los organismos estatales y de la comunidad para poder acceder a una vivienda social o bien construir su casita con la que pueda mejorar la calidad de vida. 

En diálogo con El Ancasti, Roxana comentó que optó por instalarse dentro de un precario vehículo porque no tiene donde más ir. “Yo vivía en San Antonio, por unos problemas que tuve allá, me tuve que venir a vivir acá hace un mes. Estamos las dos solas porque mi papá no tiene lugar en su casa, a pesar de que cuando hace frío nos presta donde estar, pero generalmente estamos acá en el colectivo”, narró.  

La mujer manifestó que espera poder contar con una vivienda social o con los materiales para construir en el terreno de su padre, y que actualmente se encuentra cursando los estudios secundarios “tengo los requisitos para presentar por una vivienda social, cobro una asignación, pero necesito que me den una vivienda o los materiales para construir una casita en este terreno que es de mi papá, pero hasta ahora, ninguna autoridad se acercó a ver cómo estamos”, dijo.  

Mientras acomoda algunas cosas dentro del colectivo, la mujer cuenta lo difícil que es vivir en esas condiciones, sueña con tener un trabajo formal que le permita mejorar sus ingresos. Para ello está terminado de cursar sus estudios secundarios por medio del “Plan Fines” y hace otras capacitaciones, pero más no puede porque debe cuidar a su pequeño hijo.  

“Acá hace frío, la pasamos muy mal, pero no nos queda otra”, dijo, con la voz casi quebrada, mientras espera ayuda, una mano salvadora que le permita cumplir el sueño del techo propio. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!