Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:13 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

18 de agosto de 2021

Verano en pleno invierno: Catamarca registra temperaturas cercanas a los 40 grados

Cerca del record

Hace 22 años que no se reportaban temperaturas tan altas en estas fechas, según los registros del observatorio climatológico de la Unca. 

Esta tarde, la Capital catamarqueño sorprendió con temperaturas cercanas a los 38º, en base a los últimos datos, que no son los definitivos de este miércoles. Por lo que la cifra podría terminar siendo mayor.

Eso, ubica a San Fernando del Valle de Catamarca entre las jurisdicciones más calientes del país, solo superada por Roque Sáenz Peña (Chaco) y Las Lomitas (Formosa). 

Según informó Uriel Flores, desde el observatorio de la Unca, “está incidiendo una masa de aire muy estable, anticiclónica de buen tipo con cielos despejados y muy calurosa en centro-norte del país que bloquea su oclusión. La llegada de aire más frío o templado acorta parte de la estación invernal. Y otro dato que tenemos 51 días sin lloviznas ni precipitaciones”. 

Al mismo tiempo, explicó que “el calentamiento global es la principal causa del cambio climático. Está dejando récord este 2021. Lo hizo en Europa el fin de semana”. 

Para encontrar en la provincia temperaturas cercanas a los 38 ó 39º de hoy hay que remontarnos al año 1999. ¿La más alta de esta época en años anteriores? En el 96’, con 40,6º. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!