Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de agosto de 2021

Mañana inicia la vacunación Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años

Vacuna Moderna

Luego de recibir las primeras dosis de la vacuna Moderna desde Nación la semana pasada, el Ministerio de Salud habilitó seguidamente el registro para adolescentes de 12 a 17 años con patologías de riesgo asociadas a COVID. 

Ahora y tal como se había anunciado desde la cartera de Salud, mañana en conjunto con las demás jurisdicciones del país, se iniciará con la vacunación a este grupo. El operativo tendrá como único Nodo el Predio Ferial. Allí fueron convocados los primeros mil adolescentes, que en una primera etapa, serán vacunados con la dosis que donó al país el gobierno de Estados Unidos.

En la página habilitada el jueves pasado, se inscribieron poco más de 2.000 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, siguiendo el detalle de las patologías aceptadas tanto por el ministerio de Salud de la provincia como de Nación. 

Está previsto que mañana desde las 8 hs se comience con estas inoculaciones y en el caso de las personas que, por no contar con acceso a internet y por lo tanto, no se anotaron en el link habilitado por la Provincia, estos serán admitidos mañana previa nominalización de los agentes sanitarios que los recibirán en el Predio Ferial.

Asimismo, quienes cuenten con el Carnet Unico de Discapacidad (CUD) o una pensión por discapacidad, deberán concurrir al nodo sin necesidad de solicitar previamente el turno. En tanto recordarmos, tal como lo había anticipado la ministra Claudia Palladino que las adolescentes que estén cursando un embarazo no deben anotarse y que cuando inicie la vacunación deben presentarse con la constancia de embarazo directamente en los Nodos de vacunación.

Población

Los destinatarios de estas dosis de Moderna en la provincia son aproximadamente el 20% de la población total de adolescentes. Así lo aseguró Palladino quien indicó sobre el número de menores que están incluidos en esta primera etapa que "hemos calculado menos de 30 mil adolescentes en toda la provincia pero a esto hay que aplicarle un porcentaje del 20% que es el estimado que uno puede predecir de niños y adolescentes que puedan tener algunas de estas comorbilidades. Así que calculamos que con 9.000 dosis vamos a llegar a la primera inoculación de gran parte de esta población".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!