Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

11 de marzo de 2021

Los 5 electrodomésticos que más aumentan el costo de tu recibo de luz

Para Tener En Cuenta

El consumo eléctrico de un hogar está compuesto por objetos como el refrigerador, televisión, lavadora, computadoras y teléfonos inteligentes. No obstante, hay dispositivos considerados como menos eficientes y que aumentan de forma notoria el costo total de tu recibo de luz, según un estudio hecho por la Profeco.

Por este hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó una lista de los aparatos electrónicos que aumentan de forma exponencial el costo del recibo de luz. ¿Sabes cuáles son?

Televisión

Aunque es uno de los dispositivos que más implementaciones tecnológicas han adquirido a través de los años, en promedio, una pantalla de 50 pulgadas que se encuentra prendida durante 8 a 10 horas aumenta de 150 a 200 pesos al mes tu recibo de luz.

Calefacción

Este es uno de los aparatos que aumenta directamente a tu recibo de luz y más en temporadas de frío. La potencia promedio es de 1500 watts, en caso de que decidamos usarlo durante 5 horas al día, se tendrá un consumo mensual de 225 kW por hora, lo cual se traduce en poco más de 600 pesos al mes, si se supera la tarifa básica y media que indica la CFE.

Computadora

Se volvió una herramienta indispensable en nuestras vidas para poder estudiar y trabajar, por ello se ve reflejado en nuestro recibo de luz ya que estar conectado durante todo el día aumenta hasta 150 pesos tu cuenta.

Refrigerador

Un punto importante y que casi nadie contempla, es que pese a que el refrigerador posee una vida útil bastante larga, debe considerarse su reemplazo si ya tiene más de diez años con nosotros, sus condiciones de consumo no serán eficientes como uno nuevo.

Horno de microondas

El calentar la comida de forma rápida tiene su costo, es un proceso que necesita de mucha energía eléctrica, dado que aproximadamente, la potencia de este aparato varía entre 900 a mil 500 Watts, además de usarse todos los días.

Algunos tips para ahorrar energía eléctrica y reducir el consumo

  • Se recomienda desconectar directamente el enchufe de la computadora y del microondas para que no se consuman toda la electricidad.

  • * Revisar por la noche que ningún dispositivo quede prendido.

  • * Dar mantenimiento a tus aparatos eléctricos.

  • * Revisar periódicamente las instalaciones.

  • * Informarse sobre los nuevos dispositivos y aditamentos ahorradores de energía.

  • * No usar de forma excesiva la climatización, ya que esto genera un gasto considerable en energía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!