Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:42 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

19 de abril de 2021

Gutiérrez denunció a los jueces por abuso de autoridad tras el apartamiento de sus abogados

Mañana empieza el juicio por abuso sexual

Juan de Dios Gutiérrez, el ex cura que enfrenta un juicio de abuso sexual agravado que empezará mañana, se presentó junto a los abogados Martínez Azar padre e hijo a denunciar a los jueces de la Cámara Penal Número 3 por el apartamiento de los mismos, tras el trunco comienzo del juicio en la semana pasada. El juicio debe empezar mañana con defensores oficiales para el acusado.

“Vengo a hacer una denuncia en contra de los jueces de la Cámara Penal Nro 3 porque apartaron de mi causa a mis defensores, que yo había designado, el doctor Gustavo Martínez Azar y Gustavo Martínez Azar Hijo. Considero que es un abuso de autoridad porque los jueces de la Cámara me nombraron un abogado de oficio: hasta el momento no tengo idea quién es, quién va a ser”, consideró Gutiérrez.

“Aparte quiero dejar en claro que los abogados vinieron conmigo y desde la Cámara acordaron que se iban a ‘conectar’ desde el Colegio de Abogados, entonces el problema es ajeno a ellos, siempre estuvieron conmigo y no se pudieron conectar”, justificó.  

Por su parte, Martínez Azar señaló: “Vamos a ver qué resuelve la Cámara, pero en principio tiene decidido que nosotros no seamos los abogados. Por eso venimos a hacer la denuncia penal”.

El juicio 

El debate contra Juan de Dios Gutiérrez está previsto que comience a partir de las 9 en la sala de la Cámara Penal N° 3. 
El Tribunal del juicio estará conformado por los jueces Patricia Raquel Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios. Al frente del Ministerio Público Fiscal estará Miguel Mauvecín.

La víctima es representada por la abogada Silvia Barrientos, en tanto que Gutiérrez estará defendido por Gustavo Martínez Azar.
En la primera audiencia está previsto que se le consulte al imputado si prestará declaración. Acto seguido será el turno de los testimonios, entre los que se destacan el de la víctima, su madre y su hermana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!