Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

5 de abril de 2021

Inicia el juicio por el crimen del docente Héctor Calderón

Belén

Un joven de 19 años, su novia adolescente y un amigo, de 20, ocuparán el banquillo de los acusados en el debate oral y público por el homicidio del docente bélicho Héctor Calderón  que desde mañana será llevado adelante por el tribunal de responsabilidad penal juvenil presidido por el juez especializado Rodrigo Morabito. 

El plenario se desarrollara en la ciudad de Belén dando cumplimiento al artículo 11 de la ley 5544 del Régimen Procesal Penal Juvenil, que prevé la realización del juicio en el interior de la provincia, es decir el lugar donde ocurrió el hecho. Si bien dos de los tres imputados son adultos la participación de la adolescente lleva al proceso al fuero especializado por el fuero de atracción. 
La audiencia se desarrollará en el salón cultural de la ciudad de Belén enfrente a la plaza principal a partir de las 8:30 de la mañana al que podrá asistir el público cumpliendo con el protocolo de Covid 19. 

Según explicaron voceros judiciales, la prensa local tendrá acceso libre a las audiencias al igual que los familiares de la víctima como de los imputados, cuyo ingreso solo será restringido por el espacio físico de la sala acondicionada para el plenario. 

Vale señalar que Gabriel "Gabocha" Carrizo, quien junto a su novia adolescente enfrentan la imputación más grave "homicidio criminis causa" que en caso de ser declarados culpable por el tribunal recibirían una pena de prisión perpetua. 
El tribunal que llevará a cabo el proceso será presidido por el juez especializado Rodrigo Morabito, el juez Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi; en tanto el ministerio público fiscal será representado por el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. 

Por la defensa de los imputados Gabriel "Gabocha" Carrizo, la adolescente V.S. y Joaquín Escalante estarán presentes  el Dr Roberto Mazzucco y la Dra Silvia Barrientos, respectivamente. Asimismo en representación de la familia del docente asesinado será parte en el juicio el dr Walter Falcone.  

Vale hacer mención que durante el fin de semana Carrizo, el único de los imputados que cumple prisión preventiva fue trasladado por personal del penal de Miraflores a la ciudad de Belén permaneciendo alojado en la comisaría departamental de Londres hasta que finalice el debate que se prevé será el día viernes 9 de abril. 

En cuanto a la realización de las audiencias las misma podrían realizarse en horario matutino y vespertino y están convocados más de quince testigos. Para la primera audiencia de mañana se prevé escuchar a los tres imputados y la declaración de los primeros tres testigos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!