Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:42 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

8 de agosto de 2023

Residencia Universitaria: dos estudiantes recibidos

Oriundos del departamento Belén

Días atrás, se recibieron dos nuevos estudiantes de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo".

El 4 de julio, Candela Purulla, oriunda de Corral Quemado, Belén, se recibió de la carrera Profesorado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades. Por su parte, Patricio Pachado, de la localidad de Villa Vil, también del departamento Belén, se recibió el 4 de agosto de la Licenciatura en Bromatología en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

El director Provincial de la Residencia Universitaria, Luis Gómez, expresó al respecto: "Es una satisfacción enorme que nuestros residentes culminen su carrera universitaria”. Y destacó la inversión en educación de la gestión del gobernador Raúl Jalil y la ministra Andrea Centurión. "Reivindican la política de Estado en materia de educación pública y la posibilidad de que nuestros estudiantes del interior puedan finalizar sus estudios superiores. Con mucho esfuerzo y trabajo seguimos para que más estudiantes de la Residencia Universitaria Provincial sigan formándose como profesionales", remarcó.

En el mes de marzo de este año, el joven Emmanuel Fabricius, proveniente de la villa de Ancasti, se recibió de abogado. “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Educación, hacen posible que chicos de distintos lugares de la provincia puedan acceder a la formación universitaria y cumplir sus sueños, como lo hice yo”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!