Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 02:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

3 de agosto de 2023

Boca empató sin goles con Nacional y todo se definirá en la Bombonera

El Xeneize no pudo superar el 0 a 0 ante los uruguayos, aunque tuvo sus chances. Sin embargo, el punto no es un mal resultado pensando en la vuelta que será el próximo miércoles 9 de agosto.

Boca Juniors terminó empatando 0 a 0 este miércoles con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron sus chances, pero el punto no es un mal resultado pensando en la vuelta. 

El Xeneize se presentó como visitante buscando dar el primer paso con firmeza en la instancia definitoria del certamen internacional, para luego cerrar la llave en la Bombonera el próximo miércoles. 

Lo más positivo del partido para el Xeneize fueron los ingresos de Marcos Rojos y Lucas Janson, que debutó. Por supuesto, con este resultado y arco en cero tiene un panorama abierto para la vuelta.

La previa estuvo descontrolada. Se registraron serios incidentes contra los hinchas de Nacional y la policía debió reprimir a los fanáticos de Boca en el ingreso al estadio. Hubo heridos, y una de las imágenes visuales que se viralizaron en las redes fue el brutal ataque de hinchas xeneizes contra uno de Nacional, a quien atacaron a patadas contra su cabeza para luego arrastrarlo varios metros. Posteriormente, tras la represión, se realizó un fuerte control policial para revisar las entradas porque, como no es novedad ya, muchos hinchas no tenían entradas y pretendían ingresar de igual manera.

Una vez iniciado el partido, los primeros minutos estuvieron bajo el control de Nacional que tuvo las primeras chances, sin mucho peligro. Chiquito Romero respondió de gran manera a los intentos  de parte de Diego Zabala y evitó cualquier anotación.

El primer cambio en el encuentro fue de Nacional. Se reemplazó a Diego Rodríguez quien se golpeó la cabeza contra el césped y quedó conmocionado. El médico no lo vio bien y pidió el cambio. El Torito estaba desencajado con sus ganas de volver, pero la decisión más acertada fue que no regresara.

A pesar de que el conjunto uruguayo inició embravecido, se retrasó en la cancha y le terminó cediendo el control de la pelota a un xeneize sin profundidad por los costados a los 10 minutos del primer tiempo. A los 14 minutos Salvador Ichazo anticipó a Merentiel y el arquero logró desviar la pelota después de la demora del atacante en la definición. 

Pocos minutos después, Valentini tuvo la primera ocasión de riesgo para la visita con un córner ejecutado por Guillermo Pol Fernández, que concluyó con testazo del zaguero central por arriba del travesaño. A los 23 minutos, Franco Fagúndez probó la distancia y realizó un tiro libre a más de 25 metros del arco ajeno. Su intento no llevó peligro ante Sergio Romero.

A los minutos, el palo le negó el gol a Nacional, ya que Juan Ramírez, si bien aprovechó un despeje corto de Nicolás Figal, su disparo impactó contra el caño izquierdo y se dirigió a las manos de Romero.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez dominaron las acciones en la capital uruguaya, aunque sus avances se disolvieron en el último cuarto de la cancha hacia el final del primer tiempo, y antes de pasar al entretiempo, Merentiel estuvo a poco de festejar. Un cabezazo del delantero casi llega a abrir el marcador, sin embargo, terminó marchando al lado del palo derecho después de un centro impulsado por Luis Advíncula.

De este modo, en los primeros 45 minutos, el Xeneize sufrió problemas defensivos frente a un rival que tuvo la jugada más clara de la mano de Juan Ramírez. La visita mostró serias deficiencias en la creación de juego con la pelota en movimiento a pesar de los cabezazos de Valentini y Merentiel.

En el segundo tiempo, Boca inició con su primer cambio y Jorman Campuzano se fue reemplazado por Exequiel Zeballos. El encuentro se mantuvo “chato”, y con pocas aproximaciones en los arcos. 

Finalmente, en la segunda parte, la jugada más clara fue para el dueño de casa. Sin embargo, el Bolso dilapidó una chance inmejorable con la que pudo haber roto el cero, y terminó estrellando la pelota en el poste, con un intento a metros de la línea de gol.

En un encuentro bastante luchado, se llegó a la instancia del complemento, donde una polémica con el VAR levantó los ánimos en el Gran Parque Central. Al minuto 15 del complemento, el mediocampista del dueño de casa, Helguera,  pisó a Exequiel Zeballos cuando la pelota estaba en juego. El Changuito quedó revolcándose de dolor, pero el árbitro brasileño Raphael Claus terminó ignorando la falta.

Finalmente, si bien la velocidad de Exequiel Zeballos fue una bocanada de aire fresco en el Xeneize, que exhibió las jugadas más peligrosas bajo el protagonismo de su As de espadas, el encuentro terminó con un empate 0 a 0.  Además, Sergio Romero fue otro de los puntos altos de la visita, que cuenta con la tranquilidad de definir la eliminatoria el próximo miércoles 9 de agosto desde las 21 (hora argentina) en la Bombonera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!