Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

2 de agosto de 2023

"Fama tiene claro que la sociedad necesita estar sana y educada para progresar"

Acuña es precandidato a diputado provincial, y diferenció a Fama de Manzi. Afirmó que "las encuestas son favorables" a Gana Catamarca.

El precandidato a diputado provincial Antonio Acuña, integrante de la lista Gana Catamarca, señaló que Flavio Fama reconoce “las prioridades de los catamarqueños” y que los puntos fuertes de su propuesta están en la educación y la matriz productiva.

“No sé bien cuáles serán las prioridades de Manzi (Rubén, precandidato a gobernador de El Cambio de nuestras vidas), pero nosotros entendemos que las prioridades pasan por las necesidades urgentes que tiene la gente, que son la salud, el salario, la seguridad y la educación. Flavio Fama viene del tema educativo, fue rector 12 años de la Universidad Nacional de Catamarca y tiene muy en claro que la sociedad necesita estar sana y educada para capacitarse, para progresar”, declaró Acuña en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

Además, Acuña fue crítico del sistema de becas de los municipios, señalando que “causan un perjuicio muy grande”.

Dijo que las personas no pueden estar “dependiendo de una mala maquinaria de becados, contratados, personas que están sometidas a una miseria de una ‘bequita’ que sinceramente no da para más”, expuso.

“Tenemos esa imposibilidad de generar trabajo genuino que tienen que ver con los intendentes que piensan que todavía la beca es solucionarle la vida a la gente, y en realidad le causa un perjuicio muy grande”. Acuña acusó a “algunos intendentes” de “someter” a las personas “por una beca miserable que no alcanza para nada”, lo que “les impide progresar, desarrollarse libremente”.

El camino de la educación

“Entendemos que el sistema educativo tiene que ver con el desarrollo de las personas”, explicó Acuña, que también se metió en la brecha entre Manzi y Fama.

La educación “repercute en generar trabajo genuino y que no se la única maquinaria que genere empleo el Estado. Ahí tenemos que apuntar. A personas que tengan su propio emprendimiento y a las empresas que ya están en movimiento generarles las condiciones para que amplíen la posibilidad de tomar empleo. Todo eso repercute en la capacidad de adquisición y puede generar un movimiento económico que nos saque de la situación en la que estamos”.

Por último, comentó que “a nivel local tenemos la sensación que vamos a pasar favorable este 13 de agosto”, y que el día después “nos tiene que encontrar convocando al resto de los sectores para enfrentar al gobierno provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!