Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

4 de julio de 2023

Aseguran que la disponibilidad de alojamientos ya es casi nula en la Capital

Las reservas iniciaron hace casi un mes. La provincia espera cientos de visitantes. Turismo ya registra particulares que deseen alquilar sus propiedades, ya que la demanda es alta en la fecha.

Con la proximidad de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y las vacaciones de invierno, son muy pocas plazas hoteleras que quedan en el Valle Central, según se informó, la mayoría de los establecimientos tienen reservas importantes durante las dos semanas de julio. Sucede en Capital y tras consultar en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu, prácticamente todas las plazas también están reservadas, lo que avizora una de las mejores temporadas en materia turística.

Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca, se refirió a las expectativas que tiene el sector ante la Fiesta del Poncho que comienza el próximo 14 de julio. Explicó que una gran cantidad de turistas llegarán a la provincia y las reservas están muy altas.

“Esperamos tener una buena temporada y todo hace indicar que así será, el nivel de reservas ya es muy alto, prácticamente tenemos disponibilidad cero en la Capital. Trabajamos mucho con las excursiones, los turistas generalmente llegan por la mañana y hacemos recorridos en la Capital y si tienen tiempo los llevamos a El Rodeo, Las Juntas, son tres días que hacemos ese recorrido que más se vende”, comenzó explicando Coll en declaraciones radiales.

También, hizo hincapié en que los porcentajes estarán luego, pero que hoy conseguir alojamientos ya está costando en la ciudad.

“Hemos pedido también que la primera semana del Poncho se refuercen más vuelos, ya que actualmente tenemos 2 vuelos y eso es lo normal, pero como tenemos mucha afluencia de turistas vemos que muchos entran por Santiago del Estero, Tucumán, de otros aeropuertos”, remarcó.

Para evitar estafas en sus diversas modalidades, manifestó que lo importante es que los turistas contraten agencias en Catamarca y traten de verificar que todo es real y que están inscriptas, ya que en este tiempo, también surgen personas que prometen hospedaje o excursiones y no son reales.

“Vienen muchos contingentes de personas y llegan a la Capital y es difícil de contenerlos, algunas veces vienen y no nos contratan, entonces es difícil para ellos y para la zona gastronómica que eligen”, remarcó.

Poncho Audiovisual 2023

Un año más, el ciclo “Poncho Audiovisual” tendrá su espacio en la Fiesta del Poncho con una selecta cartelera de trabajos audiovisuales de Catamarca y de la región. Las proyecciones tendrán lugar en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial, del 15 al 23 de julio, con entrada libre y gratuita. El espacio contará con nueve jornadas a puro cine con la proyección de películas, documentales, cortometrajes, música y animación. Las actividades estarán divididas en 3 secciones, denominadas: Infantil, Música para los ojos, con una muestra de videoclips catamarqueños y Sección Pantalla Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!