Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

22 de junio de 2023

VIP del Poncho: "La intención fue crear un espacio más"

El espacio está pensado para 90 personas con 15 divisiones.

Este jueves comenzó la venta de entradas para las 10 noches del Festival Mayor de la Fiesta del Poncho, que se realizará desde el 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Desde temprano, el público se acercó a las boleterías del Cine Teatro Catamarca para comprar los primeros tickets y asegurar su presencia para disfrutar de sus artistas favoritos.

La secretaria de Gestión Cultural de la provincia, Daiana Roldán, dijo que es comprensible la ansiedad ante la expectativa generada, y que esperan llenar el salón mayor del Predio Ferial en cada una de las noches.

En una nota Roldán habló del sector VIP, la novedad en la venta de entradas, y que hubo un mal entendido respecto del valor del predio de las entradas.

“El VIP es de 15 livings, que son para 6 personas. La intención fue crear un espacio más para poder sumar más gente al lugar del palco, y se nos ocurrió crear un sector que pueda albergar a un grupo de amigos y el precio de la entrada es la misma que vos pagas en el palco, nada más que dividida en 6 personas”, aclaró Roldán, consciente de las especulaciones y malos entendidos que se generaron en torno a esto.

“Lo que se entendió es que por persona se cobrara eso, que yo la verdad no sé de dónde, es por no leer bien la información, porque en todos los portales se comunicó bien que era un living para 6 personas. Hoy en todo evento privado, en todo festival, existe esa posibilidad del VIP para todos aquellos que quieran venir a compartir el momento con amigos, como una situación más privada, por así decirlo. Entonces no nos pareció mala la iniciativa, y tampoco me parecen malos los precios. Me parece que no se entendió que se divide por 6 y que es el mismo valor que pagar una silla en el palco”, aclaró la funcionaria.

Describió que el sector del palco “tiene unas escalinatas, y podemos ubicar las sillas porque tenés como una mayor visión hacia lo que es el escenario”, por lo que se ubicará ahí esta nueva alternativa.

“Es solamente pagar un lugar privado, cómodo, la intención fue poder incorporar 90 personas más para ese sector. Para la Fiesta del Poncho ese salón mayor queda chico, hemos buscado un montón de estrategias para incorporar sillas, dentro de la comodidad y de todas las cuestiones que tenemos que brindar en logística y organización, desde allí salió esta iniciativa”, contó.

Ansiedad

“Por experiencia del año pasado, nos ha ido muy bien con la venta de entradas, hubo noches del 100% como la noche de Los Palmeras, de Luciano Pereyra o Los Tekis, hay noches en que los artistas cortan entradas con una capacidad completa. Y hubo otras noches de 70%, que no es un porcentaje menor”.

Roldán recordó que en el 2022 “muchos artistas como Lázaro Caballero y el Indio Rojas han traído colectivos enteros de diferentes provincias o del interior que llegaban a último momento a comprar las entradas en las boleterías del Estadio Bicentenario. Entonces, realmente es una sorpresa, decís que una noche es la que menos va a convocar resulta siendo una de las mejores noches”.

También se ilusionó con poder hacer de cada luna del festival un éxito. “Creo que este año con la programación que hemos pensado tanto con los artistas locales como los que nos van a estar visitando, tener colmadas las 10 noches. Ojalá podamos decir esto luego. Pero tenemos muchas expectativas de que así sea”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!